Una nueva tragedia golpea al básquet uruguayo luego de que en febrero el joven Leandro Paz de Minas perdiera la vida debido a un paro cardíaco mientras entrenaba en su club Esparta.
Esta vez, ocurrió en cancha de Montevideo. En pleno amistoso Ignacio De León cayó desplomado y pese a los intentos de sus compañeros y de los propios profesionales cuando arribó la ambulancia, el joven de 25 años no pudo ser reanimado y perdió la vida en el lugar.
De León se formó Marne y luego defendió las camisetas de Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo, donde había disputado las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.
“‘Te fuiste haciendo lo que más te gustaba’. Montevideo BBC lamenta el fallecimiento de Nacho De León, quién formó parte de nuestro plantel y fue un gran amigo del club. Siempre te recordaremos por tu compromiso, colaboración y amistad. El abrazo apretado a su familia”, publicó la cuenta oficial de Twitter de su último club.
Además, participó en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano representando a los clubes Esparta, Bella Vista e Independiente, como varios elencos de ligas de aficionados en Montevideo, según informó El País de Uruguay
Todos estos clubes lamentaron la noticia en las redes sociales y se solidarizaron con su familia. Además, desde Marne anunciaron que el Campus de Entrenamiento que organizarán entre el 27 y el 31 de julio llevará el nombre de “Ignacio De León” a modo de homenaje. “En memoria de Nacho decidimos homenajearlo nombrando al campus de basket que comienza mañana con el nombre de “IGNACIO de LEON”, comunicaron.