Conmoción en el fútbol argentino por la repentina muerte de Alfredo Graciani

0
390

Alfredo Oscar Graciani, recordado delantero de Boca Juniors de fines de los ’80 y principio de los ’90, falleció hoy a los 56 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa. El «Murciélago», como era apodado este espectacular delantero xeneize,  inició su camino futbolístico en Atlanta, aunque será recordado por su exitoso paso por Boca Juniors, club en el que jugó 250 partidos y convirtió 83 goles, siendo así el 14° máximo goleador de la historia del club xeneize.

El ex futbolista de Atlanta, Boca, Racing, Deportivo Español y Atlético Tucumán, entre otros equipos, le había deseado suerte al equipo xeneize en Twitter a media mañana por su debut en la Copa Libertadores. Su muerte sobrevino horas después.

Se supo que el exfutbolista sufrió un paro cardíaco en su propio domicilio, del que no pudo recuperarse y por eso falleció. Era habitual participante de las redes sociales, en las que demostraba su amor por Boca, el club en el que transcurrió la mejor parte de su carrera deportiva.

Si bien no se dieron a conocer mayores detalles, lo cierto es que el exfutbolista se encontraba en su domicilio de Núñez en el momento en que sufrió el paro cardíaco. Tan solo una hora antes de confirmarse la noticia, el Murciélago había compartido un video de Boca en sus redes sociales, deseando por un triunfo del Xeneize en su estreno en la Copa Libertadores.

Enrique Hrabina, otro exjugador de Boca, se encuentra presente en el domicilio de Graciani y comentó que el exjugador comenzó a sentirse mal, sufrió el paro cardíaco y los intentos de reanimación fueron infructuosos.


Hincha fanático de Boca, el fallecido futbolista supo levantar dos títulos con la camiseta del Xeneize, la Supercopa 1989 y la Recopa 1990. A lo largo de su estadía en La Bombonera, supo ser el máximo goleador del equipo en la década del ’80, luego de arribar desde Atlanta. Sus 83 goles en 250 partidos lo ubican como el 14° goleador histórico de la institución Xeneize y el 29° con mayor cantidad de presencias con la azul y oro.

 

Más allá de su recordado paso por Boca y de sus inicios en Atlanta, supo jugar también con las camisetas de Racing, Deportivo Español, Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, FC Lugano (Suiza) y Caracas FC (Venezuela).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here