Conmoción en Francia por la trágica muerte de un trabajador en el centro de entrenamiento del AS Mónaco

0
425
Un trabajador murió en las obras que se realizan en el centro de entrenamiento del AS Mónaco (AFP)

En el regreso a los entrenamientos de forma oficial del AS Mónaco, el clima dentro de las instalaciones del club no fue para nada festivo. Lo que debía ser una jornada alegre por la reanudación de las actividades en plena pandemia de coronavirus, se convirtió en un día trágico por la muerte de un trabajador en uno de los centros de entrenamiento del club.

El derrumbamiento de un pedazo de roca en el predio de La Turbie (Alpes-Maritimes) provocó la muerte de uno de los obreros que trabajaba en ese lugar.

“El Mónaco anuncia dolorosamente que se produjo un accidente en la parte del centro de entrenamiento de La Turbie alrededor de las 2 PM, provocando la muerte de una persona que trabajaba en la empresa de contratación. Mientras el trabajo del acantilado estaba en proceso, un trozo de roca se desprendió y causó una víctima en la caída. Con un profundo dolor y afectados, AS Monaco desea brindar su pleno apoyo a la familia de la víctima”, subrayó la entidad en un comunicado.

AS Monaco ES ??

@AS_Monaco_ES

https://www.asmonaco.com/es/comunicado-oficial-4/ 

Comunicado oficial – AS Monaco

AS Monaco anuncia con un profundo dolor que un accidente fatal se produjo en el centro de entrenamiento de La Turbie, este lunes cerca de las 2 p.m de Mónaco, donde una persona que trabaja para una…

asmonaco.com

See AS Monaco ES ??‘s other Tweets

Los bomberos y gendarmes locales intervinieron rápidamente en el lugar, un área inaccesible para el público, el personal y los jugadores, lejos de espacios dedicados a actividades deportivas y médicas. “Ha sido un deslizamiento de un acantilado. Había máquinas en un lugar de rocas y una parte del mismo ha caído”, indicaron desde el servicio departamental de incendios y de socorro (SDIS).

La víctima fatal tenía 56 años y conducía una excavadora, según la gendarmería, que abrió una investigación tras este accidente de trabajo. “Una roca se soltó, no tenemos todavía explicación”, argumentaron sobre este accidente que también dejó heridas leves en otro empleado.

En el AS Mónaco se han suspendido todas las actividades que tenían previstas, incluidas las pruebas para comprobar si había casos positivos de COVID-19 entre los jugadores.

La Ligue 1 ha sido suspendida en Francia pero algunos clubes como el AS Monaco han vuelto a los entrenamientos (REUTERS)La Ligue 1 ha sido suspendida en Francia pero algunos clubes como el AS Monaco han vuelto a los entrenamientos (REUTERS)

El centro de entrenamiento del AS Mónaco está siendo sometido a diversas obras y, por otra parte, la entidad está construyendo nuevo centro de formación, cerca del Estadio Louis II. Esta obra le significa al club monegasco una inversión de 50 millones de euros (USD 56 millones) y se estima que esté finalizada para el segundo semestre de 2021.

Este martes, el AS Mónaco y el resto de los clubes franceses profesionales de fútbol, se reunieron en una asamblea general y votaron a favor del mantenimiento de la Ligue 1 de 20 equipos la próxima temporada, confirmando el descenso de Amiens y Toulouse, quienes esperaban la ampliación del número de participantes en el campeonato pero no tuvieron éxito.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here