Conmoción por el asesinato a tiros de un ex jugador de la NBA

0
395

Conmoción en los Estados Unidos por el asesinato de Andre Emmett, ex jugador de la NBA, quien había continuado su carrera profesional en la incipiente Liga BIG3. El ex jugador de Memphis Grizzlies y New Jersey Nets, entre otras franquicias, fue asesinado a tiros este lunes en Dallas, según la información que difundió la Policía de esta ciudad de Texas.

Según el informe policial, Emmett estaba sentado en su automóvil frente a su casa alrededor de las 02:30 de la madrugada del lunes cuando dos personas se acercaron a él y le mostraron una pistola. Después de una discusión que derivó en un altercado, Emmett quiso huir pero recibió un disparo. Fue encontrado por un transeúnte herido, pero luego murió en el hospital.

Los vecinos de Emmett, quien fue el número 35 del draft de la NBA en el 2004, explicaron que escucharon entre seis y ocho disparos afuera de la vivienda ubicada en la cuadra 1800 de North Prairie Avenue, en Old East Dallas. También revelaron que los sospechosos huyeron del lugar en un auto Chrysler 300.

“El BIG3 está en estado de shock por la repentina y trágica muerte de Andre Emmett. Fue miembro de la familia BIG3 durante dos temporadas y nunca sin una sonrisa en su rostro. Su amabilidad hacia los demás y su comportamiento relajado lo alegraron mucho”, escribió en un comunicado la Liga de tres contra tres lanzada por el ícono del hip hop Ice Cube.

Emmett fue reclutado por los Seattle Supersonics en el draft de 2004, pero nunca llegó a jugar en esa franquicia. Fue traspasado a los Memphis Grizzlies, donde llegó a coincidir con el jugador español Pau Gasol, y luego lo vendieron a los Miami Heat, pero ni llegó a debutar. Años más tarde jugó brevemente en los New Jersey Nets (2012). En total llegó a jugar 14 partidos en la liga de baloncesto más importante del planeta. Su carrera profesional también incluyó etapas en China, Líbano, México y Puerto Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here