Conmoción por la muerte del «Loco Villa»

16
1959
"Loco Villa"

Cuando los bandeños no salían de su consternación por la desaparición física del guarachero Jorge Véliz; en la tarde del martes los amantes de la música recibieron otro duro golpe, al tomar conocimiento que falleció Rubén Edgardo Villa Sarverry, más conocido como el «Loco Villa».

Este importante personaje de la Cuna de Poetas y Cantores, supo llevar alegría a miles de bandeños y santiagueños, a través de los grupos que supo integrar como por ejemplo el recordado «Grupo Octubre».

Asimismo, fue admirado por la cultura general que poseía, hablaba distintos idiomas y sabía de

Según se informó su deceso se produjo en la tarde del martes, en una clínica privada de La Banda donde estaba internado como consecuencia de una neumonía agravada por una afección pulmonar.

Ni bien se conoció la triste noticia, miles de bandeños mostraron su asombro y consternación.

En los últimos años de su vida, se lo podía ver en distintos bares y confiterías de la ciudad conversando con sus amigos y conocidos sobre distintos temas, en algunas ocasiones haciendo las delicias de la gente con sus canciones.

16 Comentarios

  1. Santiago del Estero, 10 de abril de 2012 – 19:00 pm

    Nos avisaron que hoy ha fallecido uno de los mayores músicos de Santiago del Estero. Un músico al cual pocos conocían. Pero quienes lo conocimos tuvimos el privilegio de alcanzar el cielo escuchándolo tocar.
    Tuvo el destino de los grandes artistas. Murió solo, ignorado por los medios comerciales, de Santiago y el mundo.
    Un mago de la guitarra. Militante comunista, fue secuestrado y torturado por esbirros de la dictadura militar.
    Algunos le decían «loco». Su locura fue haber sido tan sensible, tan generoso, tan bueno, tan talentoso, tan limpio, tan honesto, que parecía un ser imposible a los demás.
    Hermano Rubén Villa, quienes te conocimos tuvimos una vida mil veces más rica gracias a tu extraordinario talento.
    Ve a volar ahora libre junto al Flaco Spinetta y Vincent Van Gogh… ese que era igualito a vos. Bien te lo mereces.

    • QUE PENA QUE MUERAN PERSONAS ,IGNORADA ,QUE HICIERON PATRIA Y LASTIMA QUE CUANDO MUCHAS VECES ,CUANDO OCURRE,
      ALGO ASI LE HACEN HOMENAJES , RECONOCIMIENTOS ,CUANDO YA NO LO VEN ,,,,,,

  2. Cuanta verdad en tu comentario julio,ojala muchos podriamos por un ratito al dia estar en el nivel de Ruben,comprenderiamos tantas cosas que los seres humanos no podemos desifrar y nos estamos destruyendo unos a otros.Mi mas sentido pesame para su flia. en especial a Alejandra(su hna.) que lo supo comprender y acompañar.

  3. nosotros los bandeños.tenemos verdaderos cultores de la poesia y la musica..y he tenido oportunidad de compartir escenario con el loco villa..musico y artista de ley..hacedor de musicos bandeños,integraba el grupo octubre,con sus enseñanzas,crecio el grupo como musicos y artistas..hasta siempre loco amigo..te reuniras en el cielo,con felipe rojas,carlos carabajal,pablo r.trullenque,juanita briones,julio a.gerez

  4. Mi más sentido pésame para su familia.
    Mis recuerdos en homenaje al amigo Rubén «El Loco» Villa de cuando compartíamos los encuentros poéticos-musicales en El Atelier, allá por los años 1979-1980.
    Que Dios lo tenga en la gloria.

    • hoy puedo decir que toco el teclado gracias a vos ruben querido, me enseñaste mi primera cancion que era imagine de lennon, recuerdo esa vez hace casi 12 años. compartimos muchas cosas lindas, te invite a mi casa y dejaste toda tu energia concentrada en mi habitacion la cual era nuestro lugar de encuentro, te esperaba con la guitarra y el teclado y comenzabamos a interactuar, nunca me voy a olvidar de eso….shalom!

  5. le mando fuerzas a la familia una gran perdida era un tipo fuera de srie muy talentoso tuve la oportunidad de ir a su casa y tocar con el la la guitarra y poder aprender de el, musico conocido en el pais y creo qe a nivel mundial,q.e.p.d

  6. se fue el ultimo super hombre al mejor estilo nietzschiano.
    un hombre que ha contemplado el mundo desde la cima de la montaña con la claridad que nuestra mediocridad jamas lo podrá hacer.

    shalom MAESTRO

  7. Tuve el honor de conocer a Rubén (Rubi) como le decian, me jacte de ser su primo y un privilegio de ver y escuchar todo su talento, nos ha dejado un genio de la música, el más talentosa guitarrista que pude escuchar.
    Quisiera dejar alguna anecdota con él: así como alguien lleva sus documentos encima él llevaba su guitarra, ese era su documento personal. Estabamos en el asiento trasero de un colectivo rumbo a nuestros vuelos de fin de semana en un destartalado pipper, una pareja de ancianos lee un diario en hebreo sentados junto a nosotros, lo codeo a Rubi y con su guitarra y voz canta en hebreo «Pobre mi madre querida», asombrados los viejitos le preguntan si conocia un tema hebreo que a ellos les recordaba su amor, ovbiamente que el genio lo conocia y se los canto mientras ellos lloraban emocionados.
    Rubi, hoy estarás deleitando a los ángeles con tu talento, solo te dejo estas lineas como amigo por toda la magia que supiste darme, te recuerdo y recordare por siempre esa «Samba p’ti» que solo vos y Santana solian tocar.
    José Luis…

  8. Lo conocí a Rubén en el bar que le llamamos el vivorero y junto a chiquito adle, el Dr. Miotti armabamos una especie de «Polémica en el bar». Había otros personajes más que no recuerdo sus nombres. Aprendí mucho de estos dos locos que ya no los tenemos. Qué hermoso sería el mundo con locos así. Para Ale (su hermana) mi mas sincero pésame. Gracias a la vida por haberme dado la oportunidad de conocerte Rubén. Qué te puedo decir? Hasta la victoria siempre.!!!!

  9. QUE GRAN PERSONAJE. LA ULTIMA VEZ QUE NOS CRUZAMOS NOS JUNTAMOS EN UN BAR CON LA CHARLA DE SIEMPRE. MUSICA, POLITICA Y COSAS DE LA VIDA. UN BUEN TIPO QUE CONOCI DESDE MUY JOVEN. YA NO LO VEREMOS CAMINAR CON SU TAZA DE TE EN LA MANO NI PEDIR SU COCA CON AZUCAR. UN SALUDO A SU FAMILIA.

  10. QUERIDO AMIGO, QUE GOLPE DURO PARA EL CORAZON DE LA MUSICA. COMO OLVIDAR AQUELLAS SIESTAS DE SUEÑOS EN LA CASA DE FELIPE ROJAS EN LA CALLE IRIARTE, EN TU BANDA NATAL.COMO CREIAMOS Y PROYECTABAMOS NUESTRAS UTOPIAS JUNTO A «PEPE» BADAMI, «EL CHUECO» URBANI, MIENTRAS FELIPE FRITABA LAS METAFORAS AL CONJURO DE UNAS INTERMINABLES TARDES DE CHIPACOS Y MATES. A LOS VEINTE AÑOS NADA ES IMPOSIBLE!!! ESO ERAMOS NOSOTROS…VEINTEAÑEROS LLENOS DE SUEÑOS.RECUERDO QUE YO LE TARAREABA MIS MELODIAS Y SIN INSTRUMENTOS, EL «LOCO» ESCRIBIA LA MUSICA. CHAU LOCO!!!GENIO!!!TU AMIGO DE SIEMPRE.

  11. querido tio , mios recuerdo son de chiquita cuando nos visitabas en tucuman ….muy buena persona , muy inteligente …. muy buen ser ¡ guardare en mi corazon todos estos recuerdo … gracias ¡

  12. coincido con el primer comentario!! y tambienb asi como mi amigo pigu me acuerdo de muchos momentos en los q hasta el silencio era aprender algo…SABER, QUERER, CONOCER Y GUARDAR SILENCIO era una de las tantas frases que ruben me repetia y con las que sintetizaba tantas cosas que para que mencionarlas. Sos, a pesar de nuestra inconstancia, definitivamente uno de mis mejores amigos por tu tiempo incondicional y tus ganas de transmitir arte y conocimiento.Ojala pudiese darte la mano con esa forma tan nuestra.Hasta siempre!

  13. tuve el agrado de conoserte y charlar siertos temas con vos querido amigo y tu con tan limpia inteligencia supiste escucharme y aconcejarme … un saludo a tu sobrino albaro y mil fuerzas a tu familia … loco villa fallecio, su aucencia deja una gran tristeza … aucente pero nunca olvidado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here