Conmocionan a Salta tres hechos de violencia que involucraron a menores

0
289

Ayer la provincia salteña se conmovió con el trágico crimen de una menor de 14 años, que murió estrangulada a manos de su novio, de la misma edad. Según se supo, la pareja, que convivía, había mantenido una discusión.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Policía local, ambos menores convivían y por razones que se desconocen habían mantenido una discusión que culminó con la terrible muerte de la joven, quien se encontraba cursando la quinta semana de embarazo. El juez de turno dispuso la detención inmediata del menor, acusado de homicidio simple.

También ayer, mientras dictaba charlas de prevención en las escuelas, un grupo de policías se enteró de supuestos casos de abusos contra niños.

Tres menores de 7 años y una nena de 9 habrían sido abusados. La niña habría dado a entender que fue abusada por su padrastro y su tío, lo que posteriormente fue confirmado tras las pericias de un médico, quien luego de revisar a la menor confirmó que el «abuso sexual es de larga data».

Pese a ello, la madre de la niña se negó a radicar una denuncia contra su pareja porque consideró que se trataba de «mentiras». Sin embargo, la Justicia actuó de oficio y ordenó el inicio de las actuaciones pertinentes.

Otro caso resonante fue el protagonizado por la directora de la escuela «El Destierro», de la localidad salteña de Anta, quien fue acusada explotación infantil y trata de personas.

Eva Elena Ortiz (41) y su esposo, Walter Climaco Cuéllar (56), fueron detenidos el miércoles por personal de la comisaría 50, de Joaquín V. González, por un supuesto caso de trata de personas y reducción a la servidumbre en perjuicio de cinco alumnos de entre 8 y 9 años.

Policías locales fueron alertados por una residente de la zona, de nombre Ramona (25), que denunció que 4 niños, que se habrían escapado de una finca ubicada sobre la ruta nacional 16, deambulaban llorando por las calles de la localidad de Coronel Olleros.

La vecina dijo que los menores le habían contado que «se dirigían a Las Lajitas para ver a su mamá, ya que habían huido de una finca donde Eva Ortiz, su marido, Climaco Cuéllar, y una hija de ambos los obligaban a trabajar».

Tras la denuncia, los menores fueron ubicados por efectivos policiales y posteriormente trasladados a la comisaría 50 de Anta, desde donde se dio parte a la seccional vecina de Las Lajitas para que avisaran a sus padres.

La madre de dos de los niños contó que en el mes de abril los acusados, a bordo de una Trafic blanca, les habían dicho que estaban buscando niños a fines de llevarlos a la escuela albergue El Destierro, ubicada en la localidad de Talavera, donde les brindarían estudio, comida, ropa y buen cuidado. Ante el ofrecimiento, optaron por enviarlos allí, desde donde mantenían contacto con los niños cada 15 días.

La directora y su marido fueron detenidos en la noche del miércoles, cuando circulaban en una Trafic blanca, mientras devolvían a sus domicilios a dos niñas, de 8 y 9 años, que no había escapado y habían quedado al cuidado de su madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here