Conocé a los pre candidatos a diputados nacionales por la provincia

0
635

Finalmente la espera terminó, y este fin de semana se conocieron las listas y sus respectivos pre candidatos a diputados nacionales que buscarán un escaño en el Congreso de la Nación.

En estaw ocasión, los santiagueños tendrán un amplio abánico para elegir a sus representantes. Los ciudadanos podrán optar entre 8 las listas que se presentarán en las elecciones PASO a desarrollarse el 12 de septiembre.

En este sentido los partidos que participarán en los comicios son: Frente Cívico; Frente Renovador; Frente Juntos; Juntos por el Cambio; Libres del Sur; Cruzada Santiagueña; Movimiento Socialista de los Trabajadores y Frente Patriótico Laborista.

Se debe destacar que en la provincia en el único sector político en donde habrá PASO serán en Juntos por el Cambio. En este espacio se inscribieron precisamente: Juntos y Cambia Santiago.

Conocé los precandidatos:

Frente Cívico: la nómina está encabezada por la diputada provincial Silvia Sayago, seguida de los diputados nacionales Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel, como titulares. Como suplentes aparecen: José Gómez; la comisionada de La Cañada, Nilda Moyano, y el propio Gerardo Zamora.

Frente Renovador: El principal candidato será el actual intendente de La Banda, Pablo Mirolo quien será acompañado por Verónica Larcher y Julio César Scabuzzo. Como suplentes se presentarán el Ramón Vargas de Añatuya, Ana Eugenia María Mónaco Czekaj de Quimilí y Juan Manuel Baracat, de Frías.

Como se dijo, Juntos por el Cambio tiene dos listas que competirán entre sí en las PASO: «Juntos» y «Cambia Santiago».

En este sentido la Lista «Juntos»: presenta las siguientes opciones: Facundo Pérez Carletti; Natalia Neme y Nicolás Mendoza; mientras que los suplentes serán Víctor Picat, Mariela del Pilar Cegna y Nélida Arias Rivero.

Lista «Cambia Santiago»: Marcelo Lugones; Luciana Rached y Damián Orellana. Como suplentes se encuentran Ivana Sánchez; Rubén Kleiman y Belén Pinto.

Libres del Sur: Marianella Lezama Hid; Patricio Augusto secretario general de Libres del Sur en La Banda y Alejandra Monjes Rosales, directora del Isepci; en tanto los suplentes son: José Guzmán, Florencia Parrado y Eber Varela.

Cruzada Santiagueña: Luciano Antonio Paván, Lorena Flores de Castaño y Aníbal Caban. Como suplentes irán: Daniel Terrera, Caro Guardo y Carlos Beltrán.

Movimiento Socialista de los Trabajadores: María Chabela Olivera; Maximiliano Díaz Alomo y Marcela Carranza, como titulares. Hugo Corbalán, Sandra Suárez y Luis Rojo, suplentes.

Por último participará el Frente Patriótico Laborista: candidatos titulares: Guillermo Suárez Melean; Eduardo Ruiz y Alicia del Valle Vázquez. Suplentes: Norma Luján, Carlos Carabajal y Rossana Marisa Gerez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here