Conocé el recorrido de la procesión de Nuestro Señor de San Gil

Lema: “Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina”

0
1308

Este viernes 24 de agosto comenzarán las celebraciones referidas a las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil en el paraje de Sacha Pozo, Departamento Banda. La denominada “Fiesta Chica” de San Gil recibirá, como es habitual, miles de peregrinos provenientes de los diferentes barrios de Santiago Capital y La Banda que llegarán a
la localidad de Sacha Pozo y esperarán en vigilia para la larga peregrinación en honor de San Gil que partirá al día siguiente.

Con el lema “Señor de San Gil, protege la fe de tu pueblo que camina”, los peregrinos iniciarán el sábado 25 de Agosto, a las 6:00 hs, los 40 km de peregrinación rumbo a Santiago. Allí los miles de promesantes que acompañan a San Gil en la procesión serán recibidos en la Parroquia de San Roque por el Padre Marcelo Trejo quien les dará una bendición general a todos los fieles y se realizará una celebración en honor de San Gil.

La caminata contará con un estricto operativo policial del personal del Departamento de Seguridad Ciudadana N°5 de La Banda y la Comisaría N°16 de Clodomira, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión hacia Santiago Capital. De este modo, el recorrido irá en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad.

El recorrido de la procesión

Arrancará el sábado 25 de agosto a las 6:00 de la mañana, cuando la imagen de San Gil deje su capilla ubicada en Sacha Pozo.

Se estima que, alrededor de las 10 horas, arribará a la zona de la Granja en la Ruta Provincial 11. A las 11.30 horas, ingresará a la ciudad de La Banda por la calle España. Se continuará por ese camino en forma recta y se cruzarán las vías del ferrocarril.

Los promesantes caminarán por calle Alberdi hasta avenida del Libertador y luego se tomará por avenida Belgrano camino al Puente Carretero. El ingreso a Santiago Capital será por la calle Hipólito Yrigoyen hasta la calle Taboada y luego se tomará el Pasaje Arsenio Salazar, donde se encuentra ubicada la Parroquia de San Roque.

El padre Marcelo Trejo dará la bienvenida a la imagen de Nuestro Señor de San Gil y a los
feligreses que acompañarán, alrededor de las 15.30 horas y realizará una celebración para quienes se acerquen a dicha parroquia.

Concluida la celebración Eucarística la imagen de Nuestro Señor de San Gil retornará a su santuario en la localidad de Sacha Pozo.

Los organizadores destacaron que los horarios de la procesión son aproximados ya que se estimada que miles de promesantes formarán parte de la procesión de San Gil durante el próximo fin de semana.

La familia Cobacho desea agradecer muy especialmente a la comunidad religiosa de la parroquia de San Roque por la abrir sus puertas para recibir a Nuestro Señor de San Gil.

También agradece el operativo policial que organizará la Policía de La Banda y Santiago para custodiar a la imagen de San Gil y cuidar la seguridad de los fieles a lo largo del recorrido hacia Santiago Capital.

La familia depositaria de la imagen de San Gil solicita la colaboración de toda la comunidad para que la procesión de San Gil se celebre en un clima de fe y fiesta religiosa con el fin de mantener viva esta celebración religiosa, popular y familiar que está tan arraigada en el pueblo santiagueño.

Los preparativos para San Gil en el paraje de Sacha Pozo

En el marco de las Fiestas Patronales de Nuestro Señor de San Gil, el paraje Sacha Pozo se está preparando para recibir a más de 40.000 feligreses en las próximas dos semanas entre la “Fiesta Chica” del 24 de agosto y la “Fiesta Grande” del 1° de septiembre.

Las obras en la zona comenzaron a principios del mes de agosto cuando Vialidad Provincial inició los trabajos de mantenimiento de calles en Sacha Pozo y en las zonas de acceso aledañas.

La tarea consistió en nivelar las calles, mantenimiento y riego de las mismas. Todos estos trabajos fueron realizados por la gente de la Zona Vial 1”B” de La Capilla cuyo jefe es José Valenzuela.

La familia agradeció la colaboración del equipo de Vialidad Provincial que colabora todos los años durante la fiesta de San Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here