Sólo cuatro empresas de taxis y radio taxis no cumplen con la ordenanza

9
181

De las diez empresas de taxis y radiotaxis que funcionan en La Banda, sólo cuatro no están en condiciones de hacerlo y todas las miradas están posadas sobre ellas.

La Banda Diario pudo conocer que las empresas que no pueden funcionar (pero sin embargo lo hacen) son Urquiza; Acuario; Río y La Nueva 24.

Fuentes consultadas explicaron a este medio, «estas empresas no cumplen con los requisitos exigidos por la ordenanza que regula el transporte semipúblico de pasajeros; y obviamente están emplazadas».

En este sentido agregaron, «las mencionadas empresas no tienen la cantidad de autos habilitados que estipula la norma, ni siquiera llegan a diez (cantidad exigida) con las carpetas presentadas».

Las autoridades de la Dirección de Tránsito aseguraron que los operativos serán muy estrictos; a tal punto que contarán con el apoyo de la Policía de la Provincia y no se les «perdonará»  nada. Los que estén en condiciones seguirán circulando, pero aquellos que no cuenten con las condiciones necesarias serán sacados de circulación.

Los responsables de la mencionada área municipal se trazaron distintas prioridades una de ellas fue el tema de las picadas ilegales. Estas prácticas disminuyeron considerablemente, merced a un trabajo sostenido desarrollado por efectivos y agentes de tránsito.

Ahora se fijaron otro objetivo, organizar la circulación de los taxis y radio taxis en toda la ciudad.  Es por eso que solicitaron la colaboración de la Policía de la Provincia y de la Comisión Nacional de Comunicación, «desde la Dirección de Tránsito se va atacar muy fuerte este problema», aseveraron.

9 Comentarios

  1. Y para cuando «atacamos» a los remises rurales?

    Acaso no llevan gente tambien?

    Ponganse firme TAMBIEN con los rurales!!

    No sea que ahora estos remises de estas empresas tomen la decision de hacer viajecitos al interior…..

    Controlen pero sean constantes y severos, sino cualquier esfuerzo sera en vano!!

  2. MUY BUENA MEDIDA. SI SEÑOR, HAY QUE HACER CUMPLIR LA LEY EN ESTE PAIS DE UNA VEZ POR TODAS. ESTAMOS CANSADOS DE ACEPTAR CUALQUIER COSA SIEMPRE.

  3. avisenme cuando empiecen. Hace 4 años q dicen q van a erradicar mientras tanto los giles q pagamos las habilitaciones año tras año seguimos esperando como tambien esperamos q los vehiculos de la capital no nos levanten los pocos pasajeros q tenemos aqui. Las auoridades??? Bien Gracias

  4. Es una verguenza, la cantidad de remises truchos en nuestra ciudad, la verdad que es una pena que las autoridades no hagan nada al respecto o bien todo pasa por el «amiguismo» y se hacen los ciegos. Autos sin patente, motos sin patentes ni casco, entonces de que sirven las camaras en los semaforos si tenemos vehiculos circulando sin patentes…Tampoco nos olvidemos de los remises rurales ¿Cuando un control para ellos? o esperan que ocurra una desgracia para actuar???Autoridades pongansen las pilas de una vez por todas! Hagan valer a aquellas personas que pagan sus habilitaciones y que tienen los papeles como corresponde por favor!!! Muchas Gracias

  5. PERFECTO!!!, también será saludable para los remiseros que entren en el sistema con todas las de la Ley, asegurarles que en La Banda, solo trabajan los bandeños!!!. Realicen operativos para evitar que empresas de santiago crucen el puente para buscar pasajeros aqui puesto que en la Capital el mercado esta COLAPSADO. Eso también estaría muyyyy bueno!!!!

  6. Cristian y Mago:
    Todos lo dias hacemos operativos. Se secuestran tambien los autoa rurales.Son muchos, al igual que lo eran las motos, se han dado cuenta que escribi…eran? con todo aprecio: uno a uno se junta el mistol. Les pido un poquitito, muy poquitito e paciencia.
    Gracias por sus comentarios, y, si tienen sugerencias, en positivo, para mejorar, les ruego me las hagan, o hagan llegar.

    transitolabanda@hotmail.com

    cdavid@arnetbiz.com.ar

    • Ing Carlos David, con todo el respeto que ud se merece le voy a responder esto…

      Usted no puede estar pidiendo sugerencias cuando es su funcion y que por la misma percibe un sueldo. Me hace pensar que cualquiera puede ocupar su puesto mientras los demas le tiran las ideas y posibles soluciones. Creo que con esa respuesta que dio, no hizo mas que menospreciar el puesto que actualmente ocupa.
      Si usted se ve superado por los problemas en el transito bandeño, creo que hay mucha gente que es capaz de hacerlo y podria dar usted un paso al costado.
      Las soluciones no son magicas, como tampoco los problemas son de ahora, si juntamos uno a uno el mistol como usted dice me parece bien, pero haganlo rapido…. por que de cada mistol que levantan se reproducen cientos. Y asi todos los años los giles que pagamos al municipio no vemos ninguna ventaja salvo en el aspecto que podemos decir que tenemos todo en regla (mas que nada un aspecto subjetivo a esta altura).
      Yo tengo muchas ideas y sugerencias, pero para eso se necesita voluntad y firmeza, no digo que usted no la tenga…. pero su jefe MAYOR demostro en tantos años de gestion que a este problema al menos no lo puede superar ni manejar.
      Pensaban que con los semaforos y multas se terminaban los problemas, pero ya ven que no. Por eso le digo que las acciones deben ser rapidas y conjuntas…. Sino el mistol crece multiplicando los problemas!!
      Pienso que usted es una persona de bien, pero tambien creo que esto no va a cambiar si no hay un trabajo serio y coordinado. Como dicen los 4 principios de la ADMINISTRACION: 1)Planeacion; 2)Organizacion; 3)Ejecucion y 4)Control…
      Mientras tanto yo sigo pagando y tributando a los que no hacen nada para que mi trabajo sea digno.
      Con tantos remises truchos, empresas truchas, remises rurales, remises de santiago y demas yerbas, mi trabajo no es digno!!
      No se olvide de los 4 principios de la Administracion.
      Espero no haber sido agresivo.
      Saludos

  7. mui bien dicho cristian. te felicito por tus palabras. soi otro gil q paga los impuestos al igual q vos. Paciencia, hace mas de 4 años q tenemos paciencia. No le parece demasiado sr. David???

  8. Cristian y Hugo:
    No es tan así lo que dicen.
    Cuando quieran, sera un gusto compartir un café mientras charlamos al respecto.
    Mi cel es 154171722
    Cristian:
    PARA NADA, POR EL CONTRARIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here