«Construir una nueva capilla para San Gil era para nosotros sólo un sueño»

0
362
Foto: La Banda Diario

«Construir una nueva capilla para San Gil era para nosotros sólo un sueño, por eso agradecemos infinitamente al gobierno por habernos ayudado a concretar este anhelo», con estas palabras Mercedes Cobacho le daba la bienvenida al vice gobernador Ángel Nicolaien la fiesta patronal de Nuestro Señor de San Gil.

Luego de hacer la inauguración simbólica, los funcionarios del gobierno provincial junto a la familia Hoyos-Cobacho (depositarios de la imagen) se dirigieron al escenario central donde expusieron unas palabras a los presentes.

Asimismo, los anfitriones realizaron la entrega de un cuadro con la imagen de Nuestro Señor San Gil al vice gobernador, quien agradeció el gesto y prometió colocarlo en un lugar muy especial.

Balance

La licenciada Ana González, encargada de Relaciones Públicas e integrante de la familia depositaria, señaló que gente oriunda de Usuhaia fueron los primeros en ingresar a la capilla, en horas de la madrugada, y desde las 7 de la mañana de este jueves  el «desfile» de los devotos fue incesante.

«La construcción de la nueva capilla es un gran logro para todos y , si bien sabemos que aún hay mucho por hacer, de a poco vamos a ir consiguiendo más comodidades para quienes nos visitan año a año», señaló a La Banda Diario, Ana González.

También comentó que la primera capilla será utilizada  para guardar las ofrendas que los peregrinos traen en agradecimiento al santo.

«Generalmente dejan banderas, capas, medallas de plata o alpaca, flores, velas y todo lo guardamos porque sabemos de la importancia que esos elementos tienen», explicó.

Finalmente, expuso que esta fue una de las fiestas con mayor concurrencia de los últimos tiempos. «La devoción por San Gil creció y traspazó los límites de Santiago puesto que estamos recivbiendo peregrinos de distintos puntos del país».

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here