Construirán edificio en el patio central de Tribunales

0
391

El crecimiento de infraestrutura física del Poder Judicial de la Provincia no se detiene y el año próximo se comenzará a construir un edificio en el sector medio del patio central del Palacio de Tribunales, que está previsto cobije a la Mesa Única de Entrada y al Centro de Medios Alternativos de Solución de Conflictos (CEMARC).

El proyecto pertenece a la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial y contará con diferentes niveles: subsuelo, planta baja y cinco pisos.

El subsuelo se empleará para dependencias de servicios, mientras que en la planta baja se ubicará la Mesa Única de Entradas. Por ambos costados de esta dependencia habrá dos pasillos que servirán para el tránsito de personas entre los dos edificios existentes, sin necesidad de salir al aire libre, tal como ocurre actualmente.

En los pisos superiores se dispondrán despachos, oficinas y salas de audiencias para el CEMARC, del que dependen el Centro Judicial de Mediación (CEJUME) y el Centro de Mediación Comunitaria (CEMECO).

También está pensado un sistema que permitirá el desplazamiento de las personas con capacidad de movilidad reducida.

En cuanto a las características constructivas, los diseñadores apuntaron que la estructura es de hormigón armado, con cerramiento exterior de mampostería de ladrillos, piel de vidrio con vidrioDVH tonalizado y hojas pivotantes.

La carpintería será de aluminio; piso de porcellanato; tabiquería y cielorraso de placas de yeso.

La superficie cubierta es de aproximadamente 1.407 metros cuadrados y el presupuesto oficial: $ 22.197.940, cotizado a octubre de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here