Construyen pozo comunitario e instalan tanque elevado para beneficiar a 25 familias

0
440

El Equipo Técnico de la Región Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a los técnicos de INTA, realizaron la instalación de un tanque elevado en la zona rural de los Juríes, en el departamento Taboada.

Esta instalación permitirá acopiar el agua que se extraerá del pozo comunitario que se está construyendo en el campo del productor Miguel Pérez, en el Lote 52, de la mencionada ciudad.

Detalles

El proyecto que se está realizando fue  elaborado por los técnicos de ambos organismos del Estado Nacional, y de la jornada de trabajo participaron vecinos pobladores. Esta actividad forma parte de un proyecto especial del NTA que permitirá distribuir el agua por vía subterránea entre varias familias de ese lote.

Dentro del mencionado lote hay un sector Los Figueroa, por la cantidad de familias con ese apellido que viven ahí y que deben trasladar el agua desde unos 3 km hasta sus hogares. En el lugar donde se construye el pozo ya existe agua buena y es de donde actualmente extraen.

El predio fue cedido por el productor Miguel Pérez y la formulación de este proyecto fue aprobado por el área de Proyectos Especiales del INTA.

Además del pozo comunitario y de la instalación del tanque elevado, se deben cavar e instalar unos 3 km de manguera subterránea, mediante lo cual se llevará el vital elemento a lugares más cercanos y que beneficiará a unas 25 familias.

Toda la mano de obra corre por cuenta de los pobladores beneficiarios y cuentan con la colaboración activa y asesoramiento de los técnicos locales de la SAF, INTA y personas con experiencia en ese tipo de construcciones que viven en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here