Construyeron nuevos estacionamientos para bicicletas en el Palacio de Justicia

0
296

El Superior Tribunal de Justicia dispuso la construcción de estacionamientos para bicicletas. Esta acción tiene como principal objetivo hacer un aporte a los cambios que la sociedad debe atravesar para reducir los efectos negativos que producen otros sistemas de transporte.

En el ámbito del Poder Judicial, numerosas personas, entre empleados y justiciables se movilizan en bicicletas, lo que esta nueva propuesta los beneficia de forma directa.

En la actualidad,  la bicicleta representa un medio de transporte esencial de movilidad sustentable segura en la ciudad. Es un vehículo que combina,  rapidez, libertad, versatilidad, con las ventajas sociales, económicas y ambientales. Además, es el único vehículo que tiene externalidades positivas, ya que mejora la salud de las personas que la utilizan y del resto de la población.

Asimismo, con esta medida, se evitará también el ingreso de bicicletas al Palacio de Tribunales, lo que posibilitará mantener en mejores condiciones las paredes, escaleras y las baranda donde las personas depositan sus bicicletas, conservando la el trabajo de limpieza que se realiza.

Esta medida, permite que los empleados tengan la comodidad de estacionar sus bicicletas en un lugar práctico, cómodo, seguro y con vigilancia mediante cámaras de seguridad en ambos sectores.

El desarrollo y construcción de este espacio de servicio público fue llevada a cabo a través de  la Oficina de Asesoramiento Técnico del Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here