Consulta: El 49.6% de los bandeños piden más iluminación en las calles

0
581

Días pasados los candidatos a concejales del Movimiento de Libres del Sur, Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales, presentaron un detallado informe de una consultada efectuada y a la denominaron: «La Banda la hacemos entre todos».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Patricio Augusto comentó, «el 21, 22 y 23 de julio, hemos realizado una Consulta Vecinal a la que denominamos: A la Banda la hacemos entre todos con la finalidad de escuchar a los vecinos de la ciudad. Esta iniciativa surge porque consideramos que la participación ciudadana es el mecanismo primordial para la construcción colectiva de los objetivos de trabajo de un municipio activo».

El candidato a concejal por el Movimiento Libres del Sur que adhiere a la candidatura de Roger Nediani como intendente, explicó que se efectuaron 1300 consultas, «en puntos estratégicos de La Banda».


«En este gráfico podemos ver cuáles son los principales pedidos de los bandeños en donde se destaca que un 49,6% de ciudadanos solicitan iluminación en las calles; en segundo lugar, con un 35% se ubica el pedido de más pavimentación de calles sobre todo en zonas vulnerables o barrios donde existe gran dificultad para transitar por los baches o en épocas de lluvias. En tercer lugar, las personas señalan la necesidad de mejoras en el servicio de recolección de residuos con un 31%; en cuarto lugar manifiestan la importancia de mejorar el servicio de transporte público, señalando que debería llegar a todos los barrios y donde se presenta la dificultad de no poder trasladarse a sus lugares de trabajo, ya que los sábados, domingos y feriados no se cumplen los horarios y las esperas son extensas. Finalmente tenemos el pedido de más espacios verdes en la ciudad con un 19%».


Continuando con los resultados de la encuesta, en el presente gráfico se observa que un, «17% de los vecinos hicieron referencia a la necesidad de contar con infraestructura que permitan un mejor desplazamiento por la ciudad a personas con discapacidad o movilidad reducida».

Patricio Augusto agregó, «asimismo, estuvo presente la preocupación por la inseguridad con un 15%. Por otro lado, un 12 % señaló que hay que intensificar las campañas de castración de animales domésticos en los barrios, como también la creación de refugios.
Finalmente, un 10% de las personas especificaron que se debe reforzar las fumigaciones en los barrios y espacios públicos».

A su turno Alejandra Monjes Rosales explicó, «creemos en municipios próximos a la gente, transparentes, participativos, seguros y ejemplarizantes, impulsores de un desarrollo sostenible como eje vertebrador de nuestros pueblos y ciudades, que generen políticas para el empleo y contribuyan a relanzar la economía del municipio».

«Queremos transformar el municipio de La Banda, en una institución eficiente, transparente y moderna que logre un cambio cultural en la vida de los vecinos, mejorando la prestación de sus servicios públicos y generando condiciones de crecimiento, desarrollo e inclusión, en correspondencia a la Consulta vecinal», concluyó la candidata a concejal por el Movimiento Libres del Sur.

Click para acceder al:  Informe- A la Banda la Hacemos entre todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here