Contagio masivo de coronavirus en Gendarmería de La Quiaca

0
702

Alrededor de 100 efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional con asiento en La Quiaca están contagiados de coronavirus.

Esta tarde el segundo jefe de la Agrupación IX Jujuy comandante Emilio Haberkorn brindara una conferencia de prensa al respecto.

La situación epidemiólogica de La Quiaca con el transcurso de los dias va complicándose.
La situación de contagios por Covid19 afecto  a la plana mayor de la unidad quiaqueña como asi tambien a los efectivos de menor rango.

Habría unos  100 gendarmes afectados por masivo contagio de Covid19. El  jefe del Escuadrón 21  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta.  Mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro.

Al tiempo que también  resultaron contagiados con la enfermedad, los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo, este último está aislado en Santa Victoria, provincia de Salta.

El número de infectados eleva  significativamente la cantidad de casos positivos en nuestra ciudad.

Actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, están desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.

Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. Son hombres y mujeres apostadas en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas del Poder Ejecutivo nacional.

A pesar de los contagios la labor de la fuerza prosigue diariamente.

La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

El Tribuno Jujuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here