Los Pumas vuelven a entrenarse este viernes luego de unos días de descanso tras las primeras cuatro fechas del Rugby Championship. El equipo llega de una notable victoria en Santa Fe por 67 a 27 contra los Australia en el segundo encuentro frente a los Wallabies (en la ida la victoria fue de los oceánicos por un punto). La contundente victoria dejó una pregunta en el aire: ¿cuál es el verdadero equipo de Los Pumas? ¿El de este sábado en Santa Fe o el de la semana pasada en La Plata? ¿El del debut contra Nueva Zelanda o el de la revancha en Wellington? Sin duda, el mayor desafío será mantener el elevado nivel demostrado en el estadio de Colón.
El seleccionado argentino se reunirá este viernes 13 de septiembre en Casa Puma. Luego del partido en la provincia norteña, se dará a conocer la lista de los jugadores que viajarán rumbo a Nelspruit para la última jornada del torneo frente a los bicampeones del mundo.
Por otro lado, Eduardo Bello sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el último test ante Australia en Santa Fe y se someterá a una intervención quirúrgica.
La lista:
Bautista Bernasconi ,Ignacio Calles, Pedro Delgado, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondon, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Matías Medrano*, Franco Molina, Julián Montoya (c), Joaquín Moro*, Joaquín Oviedo, Guido Petti Pagadizábal, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni
Backs:
Tomás Albornoz, Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cint, Bautista Delguy, Gonzalo García, Rodrigo Isgró, Juan Cruz Mallía, Ignacio Mendy, Matías Moroni y Matías Orlando
Por su parte, el entrenador de Sudáfrica, Rassie Erasmus, ha dado a conocer el plantel que viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Los Pumas. En esta ocasión, Erasmus optó por darls descanso a siete jugadores clave del seleccionado: Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Pieter-Steph du Toit, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Damian de Allende, Cheslin Kolbe y Willie le Roux no formarán parte del enfrentamiento en Argentina.
“Hemos hablado abiertamente de nuestra política de intentar dar al mayor número posible de jugadores de nuestro amplio plantel la oportunidad de jugar contra los mejores equipos del mundo”, declaró Erasmus.
Luego, el entrenador explicó el motivo de estas ausencias: “Los jugadores a los que hemos decidido dar descanso se han esforzado mucho esta temporada y sus cuerpos se merecen un respiro, así que hemos pensado que lo mejor para ellos sería disfrutar de un descanso y pasar tiempo con sus familias antes de unirse a nosotros en Nelspruit, para el próximo partido ante Los Pumas”.
Erasmus añadió que todos los jugadores que recibirán descanso seguirán un programa de entrenamiento especializado para mantenerse a punto con vistas a reincorporarse al grupo luego de su regreso de Argentina.
Fuente Infobae