Contepomi no podrá jugar el choque con Rumania

0
453

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, quedó descartado para el partido del sábado frente a Rumania, por la segunda fecha del grupo B de la Copa del Mundo que se desarrolla en Nueva Zelanda, al sufrir en la derrota ante Inglaterra un «traumatismo condrocostal derecho».

Así lo informó el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, quien agregó que «se evaluará la recuperación del jugador con el transcurso de los días».

«La idea es esperarlo para el encuentro frente a Escocia que será fundamental para la clasificación a cuartos de final», dijo una fuente allegada al plantel.

El capitán del seleccionado argentino debió salir ante Inglaterra a los 26 minutos del primer tiempo, por un fuerte golpe en el costado derecho de la zona costal.

«Si Contepomi no llega al encuentro contra Rumania, las dos opciones que tenemos para jugar de apertura son Santiago Fernández y Nicolás Sánchez, pero todavía es prematuro hablar de eso», comentó Fabián Turnes, asistente del técnico Santiago Phelan.

En tanto, el centro Gonzalo Tiesi fue desafectado del plantel tras comprobarse la seriedad de su lesión en la rodilla derecha.

Todavía no está definido qué jugador lo reemplazará, pero el que tiene mayores chances es Lucas Borges, o bien el tucumano Gabriel Ascárate.

Tiesi sufrió «un esguince en la rodilla derecha con lesión de ligamentos lateral interno y lesión parcial en el cruzado anterior», explicó Botto.

El jugador del Stade Française, que regresará el martes en un vuelo de la compañía Quantas, fue sometido a una resonancia magnética que determinó que deberá ser reemplazado para lo que resta de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda.

Tiesi fue sustituido por Juan Imhoff a los 36 minutos de la primera etapa, en el partido que Los Pumas perdieron frente a Inglaterra por 13-9 en Dunedin.

En cuanto al partido del próximo sábado, Turnes aseguró: «Vimos el partido de Rumania. Es un equipo muy duro, pero también tiene muchas falencias. Escocia, por su parte, es un conjunto que tiene desde hace rato una línea de juego, aunque el primer partido le costó muchísimo», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here