Continúa abierta la inscripción para el curso de técnico de fútbol

0
870

Continúa la pre inscripción del curso de técnico de fútbol, organizado por la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el aval de ATFA, AFA y la Liga Santiagueña de Fútbol.

El curso de entrenador nacional tendrá 1.400 horas cátedra en dos años de duración, y en el primer año, serán nueve las materias a cursar: Técnica y entrenamiento; Táctica y estrategia; Reglamento y Arbitraje; Administración y conducción de equipo; Pedagogía didáctica; Biología; Lenguaje Futbolístico y Psicología, y se agregarán módulos de periodismo deportivo.

El curso estará destinado también a ex futbolistas del interior de la provincia y se podrá adaptar el sistema on line, habiendo un cupo mínimo y máximo a la vez.

Dentro del plantel docentes figuran distinguidas personalidades del deporte como el Licenciado Dante Campos, el preparador físico: Adrián Jiménez, los docentes Carlos Álvarez, Alpidio Elizeche, Diego Piedra, Héctor Ayuch, y el Dr. Guillermo Tarchini entre otros.

Las pre inscripciones tendrá desde el lunes, la última semana para que los interesados puedan antarse, y se reciben en la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero (Calle Soler 38 del Barrio Belgrano) de 8.30 a 12.30, y por la tarde, los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22.

Los interesados podrán recabar información al teléfono 0385- 155151857 (Prof. Héctor Ayuch), y las clases se dictarán en la Federación, Liga Santiagueña y en el Copse.

El lanzamiento oficial tendrá la participación del actual secretario general de ATFA: Victorio Cocco y del presidente del Consejo Federal de AFA: Pablo Toviggino.

También la Federación Provincial bajará a nuestra provincia el curso nacional de arqueros (1 año) y de gestión deportiva para dirigentes (2 años).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here