Continúa el ciclo de capacitaciones sobre normativas para alimentos de la Agricultura Familiar

0
430

En el Centro Cultural General San Martín, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, tuvo lugar una reunión interinstitucional de la que participaron representantes de la SAF, el INTA, Bromatología de la Municipalidad de Las Termas, Dirección de Agricultura de la Provincia, y del SENASA.

El encuentro permitió intercambiar experiencias sobre las normativas impartidas desde el SENAF, él área pertinente del SENASA, para el sector de la Agricultura Familiar.

Planteos

Estuvieron presentes por la SAF la responsable del Área Técnica Ing. Imelda López  junto Orlando Ledesma del Área de Comercialización junto a otras áreas de la SAF e integrantes del Equipo Técnicos de la Región Oeste; Gustavo Vargas de la Dirección de Agricultura de la Provincia; Milton Suárez de Bromatología Municipal de Las Termas; Julio Soria y Fernando Casco del SENASA; Nidia Juri del SENAF, Silvina Coronel del INTA.

En primer término se puso en común la situación actual de la comercialización de los cabritos de la región, en la que todos los actores presentes hicieron su aporte al respecto, en base a las experiencias recogidas de los agricultores familiares.

Luego se analizó el cumplimiento de las normativas vigentes, proponiéndose que este espacio conformado sea una mesa de intercambio de donde surjan las posibles soluciones a las distintas problemáticas sectoriales. En este sentido, se decidió armar una agenda de actividades comunes entre los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here