La Dirección de Cultura sigue adelante con su ciclo de capacitaciones en pos de profesionalizar el trabajo e intercambiar ideas para mejorar la calidad del servicio que se brinda al vecino.
Desde la organización se destacó que dentro de las temáticas a trabajar se encuentran: “La visión actualizada del modelo organizacional”; “El aspecto social en la estructura de la distribución”; “El aspecto jurídico de la función del inspector” (procedimiento legal), y “El aspecto comunicacional y ético de la interrelación entre inspector-ciudadano”.
Los encargados de la capacitación destacaron que ésta “trata sobre los conceptos legales del inspector, funciones, análisis e interpretación de la ley. Qué dice ésta, y cómo es interpretada en relación al concepto del inspector, a sus funciones y a sus responsabilidades”.
“Luego se aborda el aspecto procedimental, labrado de actas, la firma, aclaración, los requisitos con los cuales debe contar el acta de infracción, cómo confeccionarla de manera óptima, y el recorrido administrativo que debe seguir hasta llegar al Tribunal de Faltas”. Este recorrido comienza con la imputación, ésta llega a mesa de entrada, luego llega a Fiscalía, se abre la causa a prueba, se cierra y se espera la sentencia del juez”, finalizó la fuente consultada.