Continúa el conflicto en la Cooperativa Algodonera de La Banda

0
539
Foto archivo.

Continúa el conflicto en la Cooperativa Algodonera de la ciudad de La Banda. En la jornada de este lunes, los trabajadores fueron convocados a una audiencia en la Secretaría de Trabajo, pero sorpresivamente los interventores de la cooperativa no se presentaron.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores explicó, «la situación es grave, desde que se destrabó el conflicto en la cooperativo, ya sabíamos que iba a pasar, nosotros lo planeamos en el IPAC».

Por otra parte puntualizó, «en abril destrabamos el conflicto para que la cooperativa funcione. El compromiso era que se abone el 50% y el resto en cuotas, algo que nunca ocurrió».

«Sabíamos que iba a pasar un conflicto por malos pagos de sueldos. Ellos no se ajustaron a lo que dice el convenio colectivo. Se intenta pagar el 25% cn respecto. Tuvimos 8 audiencias, y ellos participaron en tres y no trajeron ninguna propuesta», sostuvo.

El gremialista añadió, «el 29 de julio dieron por finalizada la campaña y hoy los trabajadores no pueden cobrar. En ningún momento se ha cumplido con las audiencias».

Por su parte los trabajadores manifestaron, «nuestras familias no esperan más, somos obreros queremos llevar nuestro salario para alimentar, los empresarios no quieren cumplir con el convenio. Además, estamos sin cobertura médica porque no pagaron la obra social».

Finalmente Luis Paz expresó, «pedimos al gobernador Zamora que intervenga para que este conflicto termine».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here