Continúa el trabajo de prevención contra la enfermedad del Dengue

0
130

El grupo interdisciplinario perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad continúa desplegando una intensa actividad en distintos barrios Bandeños con el objetivo de prevenir la enfermedad del Dengue.

Al respecto los responsables de esta tarea señalaron, “estas actividades comenzaron el pasado 2 de octubre con el armado del “cordón epidemiológico” que consiste en las actividades de descacharreo, eliminación de malezas y promoción de la salud en los barrios que conforman el anillo externo”.

Al mismo tiempo se lanzó las actividades de educación para la salud en los jardines de infantes municipales, con el objetivo fundamental de que los niños puedan reconocer el mosquito vector de la enfermedad, como así también reconozcan los posibles criaderos del mismo.

Cabe señalar que esta primera etapa se desarrolla en los barrios: San Fernando; paraíso; Ampliación Paraíso; Ampliación 25 de Mayo; “5 de Mayo, Rincón; Los Lagos; Los Naranjos; Central Argentino; Central Argentino Ampliación; Salido; Villa Unión; Cabildo; Gorrini; Los Alamos; Villa Juana; Matadero Viejo; San Juan; Ramos Taboada; Fraternidad; Banfield; Villa Griselda; Villa Inés; Juan Perón; Textil; Tuscal; Avenida, San Javier; y 9 de Julio.

“De esta forma es que se complementa la promoción de la salud, la comunicación y la participación comunitaria. Para la prevención y control de este mal que en los últimos 5 años aprendimos a combatir”, acotaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here