Personal de brigadas realizan tareas de limpieza y cuidado de espacios en los diferentes barrios para mantener en buen estado plazas y lugares que son utilizados diariamente por las familias.
El equipo de saneamiento ambiental de la Oficina de Políticas Sanitarias se encarga de l desmalezamiento de espacios verdes, trabajo que se viene desarrollando en barrios como La Fraternidad, Central Argentino, Ramos Taboada, entre otros.
En este año ya se han recorrido estos sectores, donde se ha realizado desmalezamiento y fumigación de jardines de infantes municipales, de calles, de acequias y de plazas, con el fin de disminuir focos infecciosos.
Estos lugares, al ser tan concurridos por vecinos para la práctica deportiva y actividades de esparcimiento, el municipio refuerza tales tareas de limpieza con el objetivo de brindar bienestar para que la población realice con tranquilidad estas acciones.
Además, de esta forma se previene la presencia de alimañas que proliferan durante la temporada estival.
En este sentido, se remarca la importancia de que cada vecino cuide y colabore con la higiene de los sectores para beneficio de una mejor imagen de la ciudad.
Las tareas se realizan de acuerdo a los pedidos de los vecinos, quienes acercan estos requerimientos a la Dirección de Desarrollo Social ubicada en Aristóbulo del Valle Nº 640 entre Omill y Coronel Rivas.
Las notas son presentadas más precisamente en la Oficina de Políticas Sanitarias, lugar desde donde el cual son enviadas las brigadas, encargadas de realizar las tareas de mantenimiento.