Continua la evaluación al Poder Judicial por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación

0
380

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, en el marco del Programa de Gestión de Calidad y en su rol de Alta Dirección, recibió hoy al auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), CPN Miguel Galliano, quien es el encargado de la auditoría externa del proceso de certificación de la Norma ISO 9001:2015 que lleva el Poder Judicial santiagueño.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay” del Palacio de Tribunales y en la oportunidad, estuvieron presentes también los miembros del Comité de Gestión del Poder Judicial.

Además, participaron  de la reunión,  los responsables de los diez organismos que están en proceso de certificación, designados mediante acordada por el STJ y que son el Registro Único de Adopción; Oficina de Gestión de Audiencias, Jueces de Control; Mesa Única de Entradas, Laboratorio de Genética Forense; Juzgados en lo Civil y Comercial de Primera y Cuarta Nominación; Juzgado de Paz Letrado de Segunda Nominación; Juzgados de Trabajo y Minas de Primera y Tercera Nominación y Juzgado de Familia de Segunda Nominación.

En la ocasión, el auditor externo se refirió a los aspectos sobre los que versará la segunda auditoria, vinculados a la documentación para evidenciar el trabajo que se ejecuta dentro de los procesos de certificación,

Cabe destacar que en esta ocasión se trabajará, juntamente con el auditor, en aquellos aspectos valorados en la primera auditoria  y sobre los cuales se debe avanzar para dar respuestas en esta segunda revisión.

Una vez finalizado el encuentro, el auditor externo, acompañado por los  integrantes del Comité de Gestión, inició las visitas por los organismos certificantes, que en la jornada de hoy abarcará los Juzgados Civil y Comercial de 1ª y 4ª nominación, Juzgado de Familia de 2ª nominación, Mesa Única de Entrada (MUE) y Registro Único de Adopción (RUA).

Cabe mencionar que en la jornada de jueves, el recurrido será por los organismos restantes: Juzgados de Trabajo y Mina de 1ª y 3ª Nominación, Juzgado de Paz Letrado de 2ª Nominación, Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) y el Laboratorio de Genética Forense.

Esta evaluación constituye la segunda  intervención del IRAM en el proceso hacia la certificación en Gestión de Calidad, iniciativa que comenzó en el mes de marzo en el marco de  las políticas activas de gestión del STJ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here