En consonancia con los objetivos propuestos al momento de su creación y los lineamientos de trabajo planteados para el año 2018 por el Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con la finalidad de agilizar, regular y optimizar la designación y actuación de los peritos. Adoptando mecanismos que faciliten la adecuada tramitación de los procesos.
Con la misma metodología se continúa avanzando en el procedimiento de reempadronamiento e inscripción de profesionales de la Provincia de distintas materias, disciplinas científicas y académicas en el Registro Único de Perito. Encontrándose también la cuenta judicial que estará habilitada a partir del día miércoles 21 de febrero del corriente año, a fin de que se haga efectivo el cumplimiento de la fianza o caución requerida por el Reglamento de Inscripción en su Anexo 2, debiendo acercar en el plazo de 10 (diez) días a partir de su emisión, la documentación original solicitada oportunamente, entrando de esta manera a transitar los últimos pasos (Admisión – Juramento) para concluir con dicha inscripción.
Las solicitudes de preinscripción han sido muy importantes logrando satisfacer las expectativas, generadas a través del sitio del Poder Judicial http://rup.jussantiago.gov.ar/ aplicacion/index.php, siendo a su vez amplía y nutrida las categorías y/o disciplinas requeridas.
El Departamento General De Pericias se encuentra trabajando en forma coordinada y mancomunada con el área de Desarrollo de Sistemas y el Servicio Social Tribunalicio, en la elaboración y puesta en marcha del nuevo mecanismo de designación y asignación de turnos judiciales, el que se efectuará mediante el empleo de un sistema electrónico, a implementarse próximamente. Y de esta manera da cumplimento con el proyecto planteado por el superior Tribunal, desarrollándolo de un modo progresivo la concentración de toda la actividad administrativa de los distintos Cuerpos de Peritos Oficiales, que integran el Departamento General de Pericias del Poder Judicial de la Provincia.