Continúa la puesta en punto del edificio de la Escuela Primaria Municipal

0
552

Con buen ritmo continúa la construcción de la Escuela Primaria Municipal, en donde se realizará la apertura del ciclo lectivo 2018.

El edificio está emplazado en la manzana delimitada por las calles Antajé, África, Cejolao y Asia del barrio Avenida.

“Esta obra marcará un antes y un después de la educación, somos pioneros en la provincia con una educación igualitaria, gratuita y de calidad para nuestros niños”, señaló el intendente Pablo Mirolo.

«El objetivo central es  impulsar la educación y generar un impacto en la zona que se encuentra en una situación de vulnerabilidad, donde además planteamos espacios de integración comunitaria para los demás barrios como El Tuscal, 17 de Octubre, Río Dulce, San Javier y Villa Rosita”, recordó.

Además, detalló, “este edificio ocupa casi la mitad de la manzana y está comprendido por aulas, un sector administrativo, instalaciones sanitarias, patio, salas especiales, bibliotecas modernas y un salón de uso múltiples”.

Inscripciones de docentes

Con una gran convocatoria de docentes se cerraron las inscripciones para la Escuela Primaria Municipal que tuvo lugar en la Subsecretaria de Educación.

Alrededor de 80 docentes se presentaron, por día, con el objetivo de formar parte del equipo de educadores, que conformarán la primera escuela primaria.

El edificio contará con todas las comodidades necesarias para que los niños puedan estudiar en un ambiente óptimo continuando con la misma modalidad pedagógica social que se viene implementando en los jardines municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here