Continúa la tarea de prevención contra el dengue

0
287

DSC_0041En el marco de la campaña de prevención contra el dengue, en la mañana de este miércoles se desarrolló un operativo integral.

La tarea, supervisada por el intendente Pablo Mirolo, consistió en la erradicación de basurales; desmalezamiento y descacharreo.
En diálogo con la prensa el mandatario municipal precisó, «en esta ocasión trabajaron personal de la Secretaría de Servicios Públicos, las brigadas de limpieza y de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias».
«Estamos trabajando en prevenir el dengue en distintos sectores de la ciudad. Tanto este miércoles como mañana jueves, nuestros operarios procederán a recoger los residuos, especialmente aquellos donde se acumulan agua; por lo que solicitamos a los vecinos su colaboración», acotó.
Este miércoles personal de Desarrollo Social, repartieron -casa por casa- folletería referida a la enfermedad y entregaron pulseras.
Operativo de sanidad animal
 
También se informó que este jueves, en la Capilla San Roque personal de Sanidad Animal de la Municipalidad, realizarán un operativo.
En la ocasión se procederá a vacunar a las mascotas, se le controlará el peso, se los desparasitará, entre otras acciones.
«Es importante cuidar la salud de nuestras mascotas, porque de esa forma cuidamos también la salud de las personas. Desde ya invitamos a los vecinos acercarse con sus animales y aprovechar esta oportunidad que les estamos brindando», indicó Mirolo.
Trabajo en conjunto
En otro orden de cosas, el jefe comunal manifestó, «también vamos a realizar diversas tareas con los miembros de la Capilla San Roque y del grupo Barrios de Pie».
«En la Capilla San Roque se empezarán a dictar diversos talleres, para que las personas puedan aprender algún oficio con salida laboral. Además, vamos a programar actividades culturales como por ejemplo proyectar películas, para eso vamos a traer nuestro cine móvil», concluyó el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here