Continúa la violencia, policía presiona con su rodilla el cuello de otro hombre negro en EE.UU.

0
343

Un departamento de la Policía de Florida inició una investigación interna a raíz del violento accionar de un oficial contra un hombre negro. El video del arresto se viralizó en las redes sociales en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, a manos de un policía blanco.

Si bien el video trascendió en estas horas, el incidente ocurrió el 18 de mayo pasado. Se puede ver a tres policías que intentan detener a un individuo. Luego, uno de los dos agentes se arrodilla sobre la cabeza y el cuello del hombre afroamericano.

Al hombre, que fue arrestado por cargos de violencia, se le escucha gritar “¿por qué me arrestan?”, mientras el policía se arrodilla sobre él.

«Mientras gritaba y preguntaba por qué me estaban deteniendo, comenzó a poner su rodilla en mi cuello», dijo el hombre llamado Patrick Carroll (27), en una entrevista con WFTS, afiliada de CNN.

En el informe de incidente policial en Florida, obtenido por CNN, uno de los policías involucrados dice que después de esposar a Carroll, el “acusado intentó alejarse de los agentes y se negó a entrar en la parte trasera de la patrulla. Se usó fuerza menor para escoltar al individuo hacia el suelo y sujetarlo el tiempo suficiente para que se calmara”.

El policía, que no había sido identificado, fue puesto en licencia administrativa.

El escándalo alrededor del hecho obligó al Departamento de Policía de Sarasota a publicar este 2 de junio un video «sin editar» del mismo incidente captado desde un helicóptero oficial con el fin de demostrar «transparencia» en relación a lo ocurrido.

Video

Por su parte, el subjefe de Policía, Patrick Robinson, citado por Sarasota Magazine, aseguró que su departamento no sabía nada del incidente hasta que fue etiquetado en el video este lunes. Los departamentos de Policía no entrenan a sus oficiales para que se arrodillen sobre el cuello de los detenidos, subrayó. «Ese no es un método reconocido de contención. No apoyamos eso«, agregó.

Robinson se comprometió a que su departamento intentará «mitigar y reparar» cualquier daño derivado de las acciones del oficial. «Estas cosas suceden en la aplicación de la ley y estamos tratando de ser lo más expeditos y transparentes posible», recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here