Continúa prohibida la poda de árboles en la ciudad

0
618

La dirección de Parques y Paseos, recordó a la comunidad que queda prohibida la poda de árboles y plantas como también arrojar los restos a la vía pública, por lo menos hasta la finalización de la cuarentena obligatoria por la pandemia de COVID-19 que obligó a reducir el personal en cada turno.

Las autoridades explicaron que algunos vecinos no han dado el cumplimiento esperado, razón por la cual el personal municipal continuó con el levantamiento de ramas en distintos sectores.

En estos días se ha realizado desmalezamiento en las banquinas de avenida Daniel Prados y en desagües, en un importante tramo hasta ruta 51; también en la plaza de avenida Dean Funes; en el desagüe de entrada al barrio San Carlos; en la plaza del barrio Villa Rosita; en avenida Besares desde Alem hasta Monteagudo, sobre el canal de Julio Argentino Jerez, en puente de canal que divide barrios San Fernando y 25 de Mayo, como también en terrenos de calles Urquiza y Pueyrredón y en la platabanda y plaza de barrio Santa Clara.

También se hizo rastrado y levantamiento de ramas en barrio Mama Antula, calles Rivadavia y Ameghino, Ramón Chávez, calles San Carlos y Soler, por Avellaneda entre San Juan y República del Líbano, avenida Belgrano y Santa Fe, avenida Libertador y calle Lavalle, Balcarce y Antenor Álvarez, Vicente López hasta Plaza Belgrano, Soler y Antenor Álvarez, Quintana y Balcarce, plaza de barrio El Rincón, Aconcagua y Lamadrid, terrenos baldíos de barrio San Fernando, Avellaneda y Maipú, avenida Besares y Deán Funes, República del Líbano y Lavalle.

El pedido de cooperación obedece a la reducción de personal generada por la pandemia, a partir de las restricciones establecidas por el decreto nacional de emergencia sanitaria.

Desde dicha área se ruega a las personas que colaboren con el cuidado de la higiene evitando las podas hasta que se normalice la situación.

También explicaron las autoridades que se están priorizando los trabajos de recolección de residuos, desmalezamiento, desinfecciones y fumigaciones para prevenir y preservar la salud del vecino ante las enfermedades como el coronavirus y el dengue, principalmente.

De la misma manera se recuerda a los bandeños que de acuerdo a lo indicado en la ordenanza municipal, para efectuar la poda de árboles se debe solicitar permiso a través de una nota a la Dirección de Parques y Paseos, sita en calle San Carlos Nº 550.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here