Continúan con la erradicación de basurales y exhortan a vecinos a sumarse a operativo de descacharreo

0
375

La Secretaría de Servicios Públicos trabajó en la erradicación de un basural de importantes dimensiones ubicado sobre calle Rebottaro, desde el acceso al barrio Tabla Redonda hasta Ruta Provincial N° 51.

El personal trabajó sobre 300 metros lineales levantando grandes cantidades de basura que fue arrojada por personas desaprensivas en las inmediaciones de calle Rebottaro. Se movilizaron diez camiones cargadores y máquinas retroexcavadoras para concretar la limpieza del sector, dando respuesta al pedido de los vecinos de la zona.

Asimismo, se realizó la fumigación en la totalidad de las calles del barrio Tabla Redonda y de calle Rebottaro hasta la ruta provincial N° 51 como parte de la campaña impulsada por el municipio en la lucha contra el dengue.

Erradicación de minibasurales 

La Dirección de Higiene Urbana, concretó trabajos de limpieza y erradicación de mini basurales con el objetivo de contrarrestar la proliferación de insectos y alimañas.

Se realizó barrido, limpieza y recolección de residuos en diversos sectores de la ciudad como el microcentro, en inmediaciones del CISB, Paseo del Siglo; en las avenidas San Martín, Daniel Prados, Belgrano desde Antenor Álvarez a Besares, Besares desde Belgrano a Monteagudo y en puntos de calles Dorrego, República de Líbano.

También a calle Aconcagua, Dean Funes, Fils Pierre, Omil, Alberdi, Paul Harris, San Carlos y Sáenz Peña.

Esta tarea también se desarrolló en los barrios El Paraíso Ampliación 300 Viviendas; El Rincón, San Fernando, Las Moras, La Fraternidad y Constitución.

Además, se procedió a la limpieza y el levantado de contenedores en los barrios Salido, Parque, Finca de Ramos, Villa Suaya, Matadero Viejo, Mishqui Mayu, 25 de Mayo, en el sector norte de la ciudad, el microcentro, Av. Bolivia, Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo y calle Dorrego.

Limpieza de espacios verdes 

La Dirección de Parques y Paseos estuvo a cargo del levantado de ramas en avenida Besares entre San Carlos y Alberdi; Besares y Avellaneda; San Martín entre 27 de Septiembre y Maipú; Julio Argentino Gerez y Rivadavia; Alberdi y Amadeo Jacques; San Carlos y República de Líbano y Alberdi y Borges.

Además, los empleados realizaron desmalezamiento en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Lourdes del barrio El Cruce.

“Tu patio limpio”

En otro orden, se adelantó que el próximo sábado 27 se realizará un nuevo operativo de descacharreo, fumigación y limpieza integral, en el barrio San Carlos, como parte del programa “Tu patio limpio”.

Las familias del sector serán visitadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano que les informará sobre la importancia de limpiar los domicilios y deshacerse de chatarra y aquellos artefactos que ya no tienen utilidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here