Continúa la falta de control para preservar la fauna de la provincia

1
314
Foto: Jorge Emir Llugdar.

Una vez más queda en evidencia la falta de controles, por parte de los organismos provinciales, para preservar la fauna de Santiago del Estero.

El reconocido fotógrafo naturista y creador del grupo de Observadores de Flora y Fauna de Santiago del Estero, Jorge Emir Llugdar, captó el momento preciso en que personas desaprensivas transportaban dos ejemplares de Charabones (crías de Ñandú).

A través de su cuenta de Facebook el retratista comentó, «este domingo, regresaba por Ruta Provincial 5 de recorrer el monte haciendo un pequeño safari fotográfico».

Más adelante agregó, «en un momento determinado se me adelantó una camioneta con dos ejemplares de Charabones (crías de Ñandú) en una jaula, tal como lo muestro en la fotografía».

A la vez se preguntó, «¿está permitido tener estas o cualquier tipo de especie en cautiverio? Seguramente son para la venta».

Por otra parte puntualizó que se llamó al 101 (número gratuito para comunicarse con la policía), y a los teléfonos de Gendarmería, «para denunciar, pero no obtuve respuesta alguna».

Finalmente señaló, «una vez más Santiago del Estero, es tierra de nadie en el tema de cuidar nuestra fauna». 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here