Continúan las habilitaciones de taxis y radio taxis

0
723

A una semana de haber comenzado con el proceso de habilitación de Taxis y Radio taxis, las autoridades de la Dirección de Tránsito y Transporte realizaron un balance positivo de la respuesta de los propietarios de vehículos y agencias.

Para el año 2017 se estableció un nuevo cronograma de habilitaciones, dividiendo en grupos y otorgando fechas para cada uno, de manera de poder brindar una mejor atención y agilizar el trámite administrativo que se debe realizar.

Como requisitos se han dispuesto: Nota de la agencia y contrato de locación timbrado solicitando habilitación; Originales y copias de: DNI del titular, con certificado de residencia en La Banda timbrado y foto carnet del propietario; Título del vehículo y cédula verde, boleto de compraventa con formulario 08 certificados ante escribano público (si no está transferido); Póliza y cupón de seguro contra terceros transportados y no transportados; libre deuda de multas del vehículo; inspección técnica mecánica; tarjeta GNC; RTO obligatoria de La Banda; Modelo 2002, odómetro digital o tickera; foto del vehículo 8x4cm.

Asimismo, para los choferes se solicita: DNI y foto carnet; Certificado de Buena Conducta; Certificado de buena salud y Carnet de conducir profesional (categoría D), y el horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 11, en las oficinas de Tránsito y Transporte.

“Hasta el momento se ha registrado una buena cantidad de habilitaciones por parte de chóferes. Un punto a tener en cuenta es que se han presentado irregularidades con los seguros contra terceros, ya que la mayoría de ellos están adheridos a empresas que no están contempladas en las ordenanzas a nivel nacional, pero se han realizado los traspasos sin ningún tipo de inconvenientes”, indicaron las autoridades del área.

Por otra parte agregaron: “Es importante recordar que una vez otorgada la habilitación los chóferes deberán realizar controles periódicos de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) dos o tres veces al año, dependiendo del modelo del vehículo, las cuales serán registradas en los nuevos formularios de habilitación. De esta manera el municipio realiza un control más cercano, beneficiando al vecino que se traslada en estos vehículos, y las empresas mismas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here