Continúan las ventas para el show del Teatro Negro de Praga

0
1002

El próximo 12 de mayo, en el Teatro 25 de Mayo, se presentará el Teatro Negro de Praga. Las entradas van desde los $400 y se consiguen en boletería y a través de la página web de AUTOENTRADA.COM

El teatro negro de Praga es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.

La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky. La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro, y fue creada en el año de 1950.

El primero que entra apaga la luz y, cuando todos se encuentran inmersos en la oscuridad, comienza el espectáculo. De eso se trata el Teatro Negro de Praga, uno de los símbolos culturales de la República Checa. En esta ocasión llega a Santiago del Estero, para presentar Las Aventuras de Fausto, que promete entretener a grandes y chicos.

En la era del cine 3D, un escenario a oscuras y mudo (pero con música de fondo), con iluminaciones puestas de manera estratégica para crear un efecto de luces y sombras, invita a vivir la magia, fantasía y poesía que sus artistas despliegan en el espectáculo. El producto garantizado, es la sensación de ver a los objetos cobrar vida. Sin duda esto es lo que caracteriza tan fuertemente al Teatro Negro.

Como la magia no tiene fecha de vencimiento, este show es tanto para grandes como para chicos, apto para un amplio público, desde cinco hasta ochenta y cinco años de edad, según sus creadores. Y pretende más que nada, despertar la imaginación del público, despertar la imaginación de cada uno de nosotros.

Las Aventuras de Fausto, es narrada con un terciopelo negro como fondo y cuenta la historia de un pescador que prácticamente representa a un Fausto de la actualidad. La idea subyacente del espectáculo aborda las preguntas eternas del mundo, del valor de la juventud y de la vida.

Desde su fundación, el Teatro Negro de Jirí Srnec (uno de los representantes más conocidos del teatro checo en el mundo) se ha presentado en más de 280 giras internacionales y ha participado en 72 festivales de teatro, ha recibido destacados premios del público y de críticos internacionales. Hasta el día de hoy han visto funciones del Teatro Negro más de tres millones de espectadores en 68 países del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here