Continúan lo ciclos de entrevistas a fotógrafos santiagueños a cargo organizada por la Asociación de Fotógrafos

0
415

Este martes 4 de agosto, a las 16 horas, se realizará una entrevista de manera on-line, por la red social Instagram a Gustavo Tarchini, reconocido fotoperiodista de nuestra provincia. Esta será la tercera entrevista del ciclo, que busca dar a conocer los inicios de la Asociación de Fotógrafos, así como también dar un recorrido por la trayectoria de los referentes del arte fotográfico santiagueño.

Gustavo Luis Tarchini comenzó a trabajar en 1986 en el diario El Liberal, en el que dos años más tarde inició su actividad como reportero gráfico. Desde 1992 ocupó la sub-jefatura de la sección y se desempeñó como editor gráfico durante dos años, antes de alejarse del diario en 2001 para dirigir su escuela de fotografía.

También perfeccionó sus conocimientos en seminarios y talleres en Argentina, México, EEUU y Cuba. Sus obras se exhibieron en muestras individuales y colectivas en distintas salas de nuestro país. Es autor, junto con Hugo Gez, del libro Santiago del Estero, Fotografías 1872-1955, (1998). En 1999 recibió el premio Pirámide de Plata en Fotoperiodismo, Pirámide de Oro por su trayectoria y fue ternado en el rubro Preservación del Patrimonio por la Fundación Académica de Artes Visuales. Actualmente es profesor de fotografía en distintas instituciones de nuestro país. Una parte de su trabajo fotográfico se puede apreciar en su web gustavotarchini.com.ar.

Desde la Asociación de Fotógrafos(AFOPSE) se invita al público en general a participar del ciclo de entrevistas on-line, con sus preguntas y comentarios. Recordamos, la cita es este martes 4 de agosto a las 16 horas en @afopsearg por Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here