Continúan los estrictos controles vehículares en La Banda

0
917

Personal de Tránsito y Alerta Banda continúan desplegando operativos de control vehicular en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de hacer cumplir lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el Aislamiento Social Obligatorio.

En este sentido, las áreas municipales realizaron los controles conjuntamente con la Policía de la Provincia, secuestrando en menos de 48 horas 35 motovehículos y 20 automóviles por incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo señaló, «Estos controles se continuarán realizando con el único objetivo de contrarrestar el accionar delictivo que cometen algunas personas que están al margen de la ley y parecen no entender la gravedad de la situación».

Agregó: «Asimismo se busca garantizar que sólo se trasladen las personas que se encuentren realizando actividades prioritarias que sean justificadas».

Finalizó: «Como siempre solicitamos la colaboración de los vecinos, si no tendremos que aplicar lo que se encuentra establecido en el Código Penal, sanciones que van desde encarcelamiento, multas económicas hasta secuestros de vehículos».

Por su parte, el coordinador de Tránsito, Diego Juárez, señaló: «Esperamos que los bandeños sean responsables, el viernes vimos una importante cantidad de gente que se encontraba paseando en la zona céntrica de la ciudad, sin tomar dimensión de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo».

Asimismo, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, solicitó: «En lo que fue el viernes recibimos más de 300 llamados que fueron atendidos, pedimos a la población responsabilidad en el uso de las líneas telefónicas habilitadas ya que necesitamos que las líneas no estén ocupadas si no es para situaciones prioritarias».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here