Continúan los operativos de fumigación y descacharreo en los barrios y parajes de Clodomira

0
549

La campaña contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Clodomira llegó esta semana a las poblaciones rurales que se encuentran en su zona de influencia con operativos de fumigación, desacharreo y la visita puerta a puerta para generar conciencia en los vecinos sobre la problemática del dengue y la importancia de la colaboración de todos.

De acuerdo con un cronograma de trabajo previamente elaborado, los equipos de fumigación y las cuadrillas de limpieza trabajaron esta semana en los parajes Bajo Grande y Gamara. También en los barrios Matadero, Canal, Mendilarzu y Villa Nueva.

Como en todos los casos, la tarea de limpieza requiere de un enorme despliegue de personal y maquinaria, dado que la conducta desaprensiva de algunas personas contribuye a la acumulación de desechos que se convierten en focos infecciosos para toda la población.

Por este motivo las autoridades insisten con la tarea de concientización para combatir males como el dengue, enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que tiene como hábitat los lugares cálidos de las viviendas y se reproducen depositando sus huevos en recipientes con agua limpia.

Por esta razón es importante preservar la higiene de manera constante, tanto dentro del hogar, como en los espacios verdes, con los pastos bajos, sin acumular cacharros ni dejar recipientes con agua durante mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here