Continúan los operativos de higiene durante el fin de semana en Clodomira

0
633

Luego del receso por el Día del Trabajador, el personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira retomó los operativos de limpieza y ordenamiento en todos los barrios, como parte de la campaña contra el dengue y mejoramiento urbano.

Las cuadrillas con herramientas de mano, camiones y maquinarias retomaron los recorridos establecidos en el cronograma de tareas en el que están incluidos todos los barrios, con las frecuencias del servicio de recolección domiciliaria y los operativos de desmalezamiento y de descacharreo.

En este sentido, las autoridades municipales remarcaron la necesidad de contar con la colaboración permanente de los vecinos para el cuidado de la higiene, como principal herramienta contra el mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.

“Estamos con dos frentes de batalla: por un lado el coronavirus que nos demanda una serie de restricciones para evitar el contagio interpersonal, y por el otro lado tenemos al dengue que es transmitido por una especie en particular de mosquitos que convive en los hogares, por eso es fundamental preservar la higiene, evitar la acumulación de agua en cualquier recipiente a la intemperie, como también eliminar los escombros, cacharros y restos de poda”, explicó el intendente.

“Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza. A los vecinos les pedimos su cooperación; que se queden en casa, que utilicen barbijos y se laven las manos con frecuencia; que nos ayuden con la higiene porque esa es una tarea de todos”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here