Continuará detenido un hombre que agredió a su pareja e hirió a un policía

0
406

A pedido de la fiscal del caso Natalia Simoes, la justicia friense convirtió la aprehensión en detención de un hombre, que amenazó a su expareja y lesionó con un cuchillo a un uniformado que acudió en auxilio de la víctima.

La doctora Natalia Simoes, Fiscal que investiga el hecho, manifestó que el imputado está separado de su esposa, pero se encuentran viviendo bajo un mismo techo porque no tienen otro lugar.

En este contexto, el imputado llevó a su novia a la casa, alrededor de la una de la madrugada cuando dormía su ex pareja junto a sus dos hijas de 23 y 17 años, y un menor de 13 . A los gritos los amenazó con un cuchillo a todos, y luego aduciendo que poseía un arma de fuego para matarlos.

La situación se tornó violenta, a tal punto que los vecinos tuvieron que llamar a la policía. Cuando llegaron, trataron de calmar al hombre. Pero éste, antes de ser aprehendido, respondió con un puntazo que impactó en la mano de uno de los uniformados.

La Fiscal, manifestó que en su legajo de investigación penal preparatoria, cuenta con la denuncia de la víctima; el informe psicológico de la misma, que establece una situación de riesgo alto y que nunca efectuó una denuncia anteriormente, por temor al agresor.

Ademas, cuenta con declaraciones testimoniales, certificado médico que corrobora la lesión punzocortante provocada con el cuchillo, el informe policial, croquis ilustrativo, el secuestro del arma blanca, entre otros elementos evidenciales.

Asimismo, solicitó la conversión de la aprehensión en detención del imputado, puesto que su libertad pondría en riesgo el proceso. Aun faltan los resultados de la evaluación psicológica del imputado, y un informe socio vecinal, fundamentales para las futuras medidas a tomar.

Por su parte, la defensa del imputado no se opuso al requerimiento de la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Subrogrante, Dra. Eva Luz Ramos de Ortiz, luego de escuchar a las partes, ordenó la conversión de la aprehensión en detención del imputado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here