Contra el Dengue: la comuna lanzó la campaña «Hagamos juntos una ciudad más saludable»

0
208

La Oficina de Políticas Sanitarias de la comuna bandeña inicia la campaña de prevención y concientización del dengue con el lema «Sumate a la campaña y hagamos juntos una ciudad más saludable». El objetivo es brindar información a los vecinos para prevenir y disminuir contagios.

Según se indicó, es fundamental la toma de conciencia para combatir esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegyptis. Por ello lo principal es eliminar los posibles criaderos que se producen en recipientes con agua estancada.

Es importante tomar ciertas recomendaciones como: tapar los tanques de agua, mantener los elementos en desuso boca abajo, limpiar diariamente los bebederos de animales y mantener patios y terrenos libres de malezas.

Asimismo, autoridades del área recomiendan vigilar la aparición de síntomas: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Cabe recordar que está enfermedad no cuenta con una vacuna de prevención, por tal motivo es importante la prevención. En caso de contar con algunos o todos los síntomas antes mencionados, se debe recurrir al centro de salud más cercano a su domicilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here