Contrabando: incautamos cargamentos de cigarrillos y de prendas de vestir ilegales

0
327

La Prefectura Naval Argentina y la Policía Federal Argentina realizaron operativos en las provincias de Misiones y de Santiago del Estero que culminaron con la incautación de cargamentos de cigarrillos y de prendas de vestir de procedencia ilegal. Las acciones se realizaron bajo los lineamientos instruidos a las fuerzas federales por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir el delito en todas sus formas.

Por un lado, el personal de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello llevó a cabo un procedimiento en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Rico. En medio de un patrullaje de rutina, los uniformados hallaron un bote embicado en la costa del Río Paraná (zona del puerto natural Grumetes).

En el interior del mismo se encontraron 15.000 paquetes de cigarrillos, valuados en más de 1.500.000 pesos. Intervino en los hechos Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos.

Por otra parte, los efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la fuerza encabezada por Néstor Roncaglia detuvieron a un vehículo que circulaba por la Ruta Provincial 5, a la altura del Tramo 16: dentro del rodado se descubrió un cargamento de mercadería que no contaba con los avales aduaneros correspondientes.

En total, se decomisaron 38 camperas, 18 pares de zapatillas, 12 pavas eléctricas, un juego de ollas de cocina, 70 pares de guantes, 46 poleras, 13 pares de medias can can, 23 boxer, 25 gorros, 12 bufandas, 119 pares de medias, 24 corpiños, 12 bombachas y cinco remeras térmicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here