Convocan a escritores a participar del 2º Concurso de Ensayos Nacional

Fundación Cultural

0
424

Con el fin de promover la creación literaria y el pensamiento, la Fundación Cultural Santiago del Estero convoca a escritores argentinos a participar en su 2º Concurso de Ensayos Nacional.

Podrán participar todos los argentinos o nacionalizados con más de dos años de residencia en el país, mayores de 18 años de edad. Las obras a concursar, cuya temática será “Creadores y protagonistas del folclore de Santiago del Estero”, deberán estar escritas en español, ser inéditas y no estar pendientes del fallo de otros concursos, ni haber recibido premio alguno con anterioridad. El límite de ensayos a presentar será de dos por participante, pudiendo usar el mismo seudónimo.

Los textos deberán ser mecanografiados e impresos en una sola cara, en tamaño A4, con márgenes superior, inferior y derecho de 2 cm y margen izquierdo de 3 cm, con una extensión mínima de 15 páginas y máxima de 60 páginas. La fuente deberá ser Arial 12 pt con un interlineado de 1,5 líneas. Deberán presentarse por triplicado y estar firmados con seudónimo. Los participantes no podrán aspirar a más de una recompensa.

Los premios constarán de dinero en efectivo, plaquetas y diplomas estableciéndose el siguiente orden:

1º Premio: $ 100.000, plaqueta y diploma.
2º Premio: $ 50.000, plaqueta y diploma.
3º Premio: $ 30.000, plaqueta y diploma.
1º Mención: Plaqueta y diploma.
2º Mención: Plaqueta y diploma.
3º Mención: Plaqueta y diploma.

La Fundación Cultural realizará una publicación conteniendo los ensayos ganadores de los tres premios y las tres menciones, y podrá publicar todos o cualquiera de los ensayos en su sitio web o en cualquier otro medio periodístico. El jurado estará constituido por tres destacadas personalidades de la cultura santiagueña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here