Convocan al empresariado local para que accedan a las nuevas políticas de empleo

0
152
Momento en que el intendente Pablo Mirolo deja inaugura el nuevo edificio de la Oficina de Empleo. (Foto Prensa de la Municipalidad).
Momento en que el intendente Pablo Mirolo deja inaugura el nuevo edificio de la Oficina de Empleo. (Foto Prensa de la Municipalidad).

Se inicia una amplia convocatoria al empresariado local para que accedan a las nuevas políticas de empleo que propone el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo expresó, la coordinadora de la Oficina de Empleo Municipal,Alicia Vázquez, en oportunidad de dialogar con LA BANDA DIARIO.

Con la inauguración oficial del nuevo local de la Oficina de Empleo, del que participaron el intendente Pablo Mirolo y funcionarios municipales, se puso en marcha la promoción de nuevos programas que permitirán al empresario acceder a mano de obra calificada y a su vez colaborar en la lucha contra el desempleo local.

Al respecto la contadora Vázquez explicó: «Queremos convocar al empresariado local a que se haga beneficiario de los planes que la Oficina ofrece y que son financiados con fondos del Ministerio de Trabajo de Nación. Cabe indicar que aquel empresario o profesional que cuente con la inscripción en la AFIP -ya se monotributista o Responsable Inscripto- y con la habilitación municipal ya puede acceder a un empleado calificado».

«Hasta el año pasado -continuó- sólo se podían incorporar los chicos que tenìan estudios primarios o secundarios. Hoy se amplió se pueden incorporar chicos que están haciando carreras terciarias y universitarios gracias al denominado ‘Progresar'».

Situación en La Banda

Al consultarle sobre la adhesión o no a los planes de empleo por parte de los empresarios bandeños, la contadora Alicia Vázquez señaló: «En La Banda a veces nos cuesta que el empresario local acceda a estos beneficios. Es importante informarles que la empresa tan sólo paga 300 pesos, en concepto de una obra social y un seguro de vida, mientras que el Ministerio de Trabajo deposita la suma de 2.000 y con ello se benefician con un empleado calificado que cumple cuatro horas de labor de lunes a viernes».

También subrayó que los empleadores no deben tener sanción en el Ministerio de Trabajo.

Censo

«Desde la Oficina de Empleo de La Banda estamos tratando de elaborar un censo o relevamiento de todos los negocios. Con esta labor, nos vamos a poner a disposición de los empleadores para gestionar su estado y comprobar si poseen o no sanciones eso nos permitirá agilizar trámites y permitir que más jóvenes accedan a un puesto de trabajo», detalló la funcionaria.

También destacó que «Será la primera vez que se realice un censo con estos fines ya que antes nuestra labor se limitaba a promocionar los planes. Hoy tenemos una gran demanda de gente que quiere trabajar por eso vamos a salir a seducir a los empresarios, al comerciante y al profesional para que incorpore esta mano de obra».

Datos de interés

La contadora Vásquez indicó que al iniciar este vínnculo se lo hace como un entrenamiento que abarca entre cuatro y seis meses. Luego de ese período el empresario, si está satisfecho, lo puede incorporar dando el alta temprana y a partir de allí el Ministerio de Trabajo lo ayuda con un aporte de mil o dos mil pesos, según sea su jornada de trabajo y comienza el vínculo laboral.

Puesta en marcha el alta temprana, el empleador se hace cargo de los aportes obligatorios y en el recibo de sueldo se le descuenta la parte que le otorga el Ministerio de Trabajo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here