Convocan a una marcha por la muerte del joven mapuche

0
438

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se movilizará a partir de las 17.30 a Plaza de Mayo para protestar por el crimen de un mapuche en medio de una represión de las fuerzas federales de seguridad en un predio del Parque Nacional Nahuel Huapí, en cercanía de la localidad rionegrina de Bariloche. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia marchará tras el cierre del 2º Encuentro de DDHH, que se está llevando a cabo en la sede de la UBA de Constitución, Santiago del Estero 1029.

También convoca a la marcha la Correpi (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional), que se concentrará a las 17 en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y partirá hacia Plaza de Mayo. «Repudiamos la represión con balas de plomo contra el pueblo Mapuche. Mató Prefectura. El Gobierno de Macri es responsable. Basta de represión», señalan desde la Correpi.

Rafael Nahuel, de 27 años, fue asesinado con un disparo de bala de plomo durante un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, de donde habían sido desalojados violentamente el jueves. El joven mapuche murió ayer en el Hospital Carrillo de Bariloche.

Página 12

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here