En los próximos días se convocaría a una audiencia de control de imputación, en torno a la causa que se investiga un supuesto abuso sexual en perjuicio de una mujer, y que tiene como acusado a Eduardo Ruiz.
Según se pudo saber la parte querellante y la defensa tendrán quince días para aportar elementos probatorios a la causa. Una vez concluido este plazo, se citará a una audiencia de control de imputación que encabezará el juez Santucho donde se determinará la admisibilidad de las evidencias presentadas.
Posteriormente se determinará si el caso puede o no ser elevado a juicio oral.
Cabe recordar que el abogado del acusado, Guillermo Ruiz Alvelda, oportunamente negó que su cliente esté imputado: «Sólo está denunciado y sólo resta esperar el requerimiento fiscal».
A la vez apuntó, «se dieron todos los pasos que desde la fiscalía fueron pedidos y ahora resta saber si el fiscal puede sostener el delito de abuso sexual».
También, semanas atrás, Eduardo Ruiz había manifestado que todo, «se trata de una operatoria de prensa» y en aquella ocasión señaló que en otras opotunidades aparecieron causas similares.
¿Como que «convocarian»?? ¿Por que el potencial? Lo que hay es el requerimiento fiscal de elevacion a juicio del ex intendente IMPUTADO de «abuso sexual con acceso carnal».