Convocaron a una marcha para pedirle perdón al director técnico de la selección mexicana

0
351
El técnico mexicano con el atuendo de San Judas Tadeo.

El 2 de junio el grito «Fuera Osorio» hizo eco en el Estado Azteca en Ciudad de México. Los aficionados mexicanos, poco contentos por el desempeño de la selección de fútbol en su partido de despedida contra Escocia, exigían que el director técnico Juan Carlos Osorio renunciara a su puesto antes de viajar al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, la sorpresiva victoria de la escuadra azteca ante el campeón Alemania, el domingo, remordió la conciencia de los seguidores de la tricolor quienes ahora buscan reivindicarse con el técnico organizando una marcha para «pedirle perdón».

El evento fue convocado a través de Facebook con el título «¡Marcha para pedirle perdón a Osorio!», acompañada de un montaje en el que técnico aparece vestido de San Judas Tadeo, conocido por los mexicanos como el defensor de las causas difíciles.

Osorio festejando con Memo Ochoa la victoria azteca contra Alemania (Foto: Reuters)

Osorio festejando con Memo Ochoa la victoria azteca contra Alemania (Foto: Reuters)

«Nadie quiso creer en Osorio y llegó a Rusia a demostrarnos que estábamos todos equivocados… ¡PERDÓN, OSORIO!«, dice.

La marcha está convocada para el sábado 23 a las 10:00 de la mañana en el Zócalo capitalino, día en el que México se enfrenta a Corea en su segundo partido de la justa mundialista.

Aunque hasta ahora 11.000 personas han confirmado su asistencia, la mayoría de los comentarios hacia el técnico siguen siendo escépticos, al menos en esta red social. La mayoría aseguran que Osorio hará el «milagro» completo si México logra llegar por primera vez en su historia al quinto partido.

Algunos aficionados se quieren reconciliar con el técnico (Foto: Reuters)

Algunos aficionados se quieren reconciliar con el técnico (Foto: Reuters)

«Hasta que llegue al quinto juego le rindo pleitesía», señaló un usuario de Facebook. «Todavía falta pasar al 5to partido para pedirle perdón», escribió otro, y uno más expresó, a tono de broma: «Se les informa a los participantes que la marcha será de rodillas«.

Durante el partido de despedida de la tricolor, el seleccionado ganó por 1-0 a la escuadra escocesa, que ante los constantes cambios y la falta de coordinación de los jugadores estuvo a punto de empatar en distintas ocasiones.

Tras finalizar el encuentro, en las tribunas se escuchó el grito de «¡Fuera Osorio!».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here