Cooperativistas piden que se firme urgente el convenio

4
331

En la jornada de este viernes, el titular de la Cooperativa Cesac (encargada de cobrar el estacionamiento en la ciudad) Hugo Barraza reclamó la firma del convenio para que puedan trabajar de manera normal.

En diálogo con la prensa Barraza manifestó, «a nosotros, los concejales, nunca nos llamaron, nosotros venimos acá por nuestra cuenta propia. Los ediles nos están dejando mal, en todo momento».

Más adelante añadió, «la cooperativa está legalmente habilitada, nosotros tenemos un convenio para trabajar que se renueva por año. En esta ocasión presentamos los papeles, el 13 de junio y ahí surgió este problema, este es un problema de ellos, yo no sé nada. No sé quién tiene que renovar el convenio, nosotros presentamos los papeles en la Municipalidad y en Rentas».

Barraza acotó, «nosotros lo que tememos es perder la fuente de trabajo, nosotros queremos seguir trabajando, todos tenemos familias que mantener. Actualmente estamos operando, pero que no nos digan que nosotros no tenemos contrato porque esto ya no es culpa de nosotros, es culpa de los concejales».

A la vez puntualizó, «somos 40 trabajadores nucleados en esta cooperativa, trabajamos todo el día, de 8 a 13 y de 17 30 a 21, a nosotros no nos explican nada».

Por su parte María Gerez, miembro de la cooperativa manifestó, «hemos presentado los papeles como corresponden y ellos no nos dan una solución, esto que está pasando es un conflicto interno que nos está afectando a nosotros; ellos no se ponen a pensar que afectan a muchas familiar».

Finalmente acotó, «por ahora vamos a seguir trabajando pero qué es lo que pasa, los medios de comunicación nos están afectando un montón, porque nosotros no estamos trabajando como ilegales, estamos trabajando como corresponde».

4 Comentarios

  1. me pregunto; esta bien que trabajen; pero que aportan a la mejora de la ciudad, por que en la salamanca en la fiesta de los carabajal en cualquier evento cierran las calles y cobran tienen derecho a cobrar donde se les antojen? u el presidente hugo barraza lo investigaron? tiene 4 propiedades y dice que tiene Flia. que alimentar y vianqueri que es socio en el afano dejen de joder si es por manentener la fuente de trabajo esta bien pero repito hugo y cñia. se llevan toda la guita y viva la joda investigacion y veran donde paran si hay justicia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here