Coordinan trabajos de prevención para los festejos del “Día del Estudiante”

1
536

En la mañana de este jueves, representantes del Tribunal de Faltas Municipal, Calidad de Vida, Bromatología, Bomberos Voluntarios, Policía de la provincia y entidades no gubernamentales mantuvieron una reunión informativa con el fin de coordinar el trabajo preventivo en relación a los festejos por el “Día del Estudiante”.

Además de los funcionarios de la comuna, estuvieron presentes los jefes de las Departamentales 4 y 5; D3 División Prevención de Drogas y Alcoholismo; el jefe de Operaciones de la Policía de la provincia;  Bomberos Voluntarios de La Banda, propietario del local bailable  y representantes de Proyecto Padres.

Durante el encuentro las autoridades municipales destacaron que buscará priorizar los derechos de la niñez y la adolescencia, como también la seguridad pública. Se pondrá énfasis en la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

Asimismo, la jueza de Faltas señaló que se realizarán estrictos controles de alcoholemia en los accesos al boliche a fin de evitar el ingreso de menores en estado de ebriedad.

También informó que se aplicarán severas multas a los padres o tutores de adolescentes que sean encontrados alcoholizados.

Mientras que desde las áreas de control municipal se aseguró que se colocarán fajas de seguridad para evitar la venta de bebidas alcohólicas en el interior del boliche.

Según la información aportada por el propietario del local bailable ubicado en la autopista, serán 30 las instituciones educativas que realizarán su festejo. Se calcula una concurrencia de entre dos mil y tres mil estudiantes por día.

Cabe destacar que las autoridades municipales exigieron que una ambulancia y un paramédico se encuentren ubicados dentro del predio antes mencionado.

1 Comentario

  1. SIMPLEMENTE HAGAN OPERATIVOS EN TODA LA BANDA Y AUTOPISTA. ES UNA CIUDAD DESORDENADA . LLENA DE BORRACHOS. OJO DE SANTIAGO TAMBIEN VIENEN BORRACHOS. LA YUTA NO PUEDE COORDINAR NADA. TIENEN QUE OBEDECER Y NADA MAS. COMO TODO CARNERO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here