Copa América Centenario que intentará levantar Argentina

0
235

El próximo 3 de junio se iniciará una competencia única y exclusiva que conmemorará los cien años del inicio de la Copa América. En Estados Unidos, con la inclusión de los equipos afiliados a la Concacaf, se disputará la Copa América Centenario por única vez en la historia que tendrá a un campeón el 26 del mismo mes en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Teniendo en cuenta toda esta información, la Conmebol presentó en las últimas horas el trofeo exclusivo que tendrá la 45ª edición de la Copa América, en su versión especial. Con similitudes respecto al histórico galardón de la competencia, el nuevo premio es de color dorado (el otro es plateado) y lleva en la parte central de su formación el nuevo logo.

Tardaron 89 días en confeccionar el diseño y otro 98 para materializar la obra, que está hecha sobre una base de metal plateado pero cubierto con oro de 24 quilates. Mide 61 centímetros de altura y pesa más de 7 kilos. Cabe destacar que el equipo que gane el trofeo se lo llevará de manera definitiva a sus vitrinas y de manera permanente, teniendo en cuenta la condición de torneo extraordinario.

En la gala también hubo un espacio para homenajear a los representantes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay con réplicas del galardón.

La Selección de Gerardo Martino compartirá el Grupo D con Bolivia, Chile y Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here