Copa América: Colombia analiza bajarse como sede de la competencia

0
322

Colombia atraviesa una profunda revuelta social debido a las protestas callejeras contra un proyecto gubernamental de reforma tributaria, que ya fue retirado del Congreso. Las manifestaciones comenzaron el 28 de abril y hasta el momento se reportaron 42 muertos y 168 personas desaparecidas. Por ese motivo, la Federación Colombiana de Fútbol podría desistir de ser sede, junto a Argentina, de la próxima Copa América.

El torneo continental comenzará dentro de un mes, el 13 de junio y si bien Conmebol no considera sacarle la sede a Colombia, si sabe que la baja es un escenario posible. Por eso se evalúan cuatro alternativas para el desarrollo del campeonato del que participarán las 10 selecciones del continente.

¿Copa América con Argentina como única sede?

La primera opción es que se juegue solo en Argentina, con la condición de que los partidos que están programados para realizarse en Colombia se disputen fuera del AMBA, que es la zona con una situación sanitaria más complicada por el COVID-19.

Luego hay tres alternativas para que siga siendo una organización conjunta con otro país. Los candidatos, si se baja Colombia serían Paraguay, Chile y Uruguay, en ese orden.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here