Copa América Femenina: La Argentina goleó 5-0 a Uruguay y sueña con las semifinales

0
315

El seleccionado argentino femenino goleó este viernes a su par de Uruguay, por 5-0, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, que se lleva a cabo en Colombia.

Un triplete de Yamila Rodríguez, jugadora de Boca Juniors, sacó este viernes de aprietos a Argentina, que aplastó a Uruguay y mantiene firmes sus aspiraciones de llegar a las semifinales. El jueves desde las 21 chocarán con Perú en un duelo determinante.

Además de los goles de Rodríguez, para la Albiceleste anotaron la experimentada Estefanía Banini y la lateral Eliana Stabile en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia, con lo que el equipo de Germán Portanova llegó a seis puntos y es provisionalmente segundo por detrás de Brasil, que tiene la misma cantidad de unidades (6), pero un juego menos.

De este modo, el elenco dirigido por Germán Portanova sumó su segundo triunfo consecutivo (venía de doblegar a Perú por 4-0) y llegó a las 6 unidades, en tres presentaciones.

La formación argentina contempló a Vanina Correa; Marina Delgado, Agustina Barroso, Eliana Stábile y Aldana Cometti; Romina Núñez, Daiana Falfán y Mariana Larroquette; Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez.

Colombia es por primera vez la sede del evento que tendrá su esperada final el 30 de este mes. Del certamen participan los 10 equipos que pertenecen a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Copa América se ponen en juego tres boletos directos y dos repechajes al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, tres plazas a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here